Fue ayer el segundo sábado consecutivo que en la madrugada se desató la lluvia y algunas rachas de viento. El anterior con el agregado de granizo. Este no, pero en ambos casos trajeron algo de alivio ante el calor intenso.
Dos personas hablaban ayer sobre un tema más que interesante: qué rubro comercial tuvo más desarrollo en Salto en los últimos tres o cuatro años. Mientras uno sostenía que lo que más abrieron fueron casas de créditos, el otro decía que no había que olvidar «la cantidad de barberías que aparecieron». Serían bueno hacer un conteo.
Ya desde hace algunas noches, quien observe el cielo en dirección suroeste podrá ver lo cerca, muy cerca, que están Júpiter y Saturno, dos de los astros que poseen más brillo. Cuando se superpongan -seguramente mañana lunes- estaremos ante la presencia, ¡luego de 800 años!, de lo que muchos llaman «Estrella de Belén». Ojalá que en el anochecer de mañana no haya demasiada nubosidad.
Puestos callejeros ofreciendo diferentes productos han surgido varios por todas partes. Ayer alguien se quejaba porque concretamente en algunos que ofrecen frutas y verduras en una parte del Cerro, las aglomeraciones de personas llamaban la atención. Pero la queja iba un poco más allá de eso: «nos sacan los clientes a nosotros, que estamos instalados hace años y pagando impuestos como se debe», era el comentario de un comerciante del barrio.
VOX POPULI
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/y98o
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/y98o