El Ministerio del Interior ha emitido un comunicado alertando a la ciudadanía respecto a fraudes que se vienen realizando por medio de la vía digital.
Varias personas ya se han visto perjudicadas, por lo cual, se exhorta a la población a tomar los mayores recaudos para no ser víctimas de dichos delitos, como no comentar números de PIN, no tener anotado dicho número en la tarjeta por prevención en caso de extravío, ni entregar datos que se soliciten de manera dudosa.
Estas maniobras se han venido realizando de formas cada vez más sofisticadas, teniendo recientemente gran conflictividad a causa de los hackeos efectuados a bancos y financieras, por lo que muchos usuarios sufrieron cuantiosas pérdidas monetarias.
Se solicita a los que fueren damnificados, que se contacten inmediatamente con el banco del que son clientes, para bloquear la operación y evitar nuevas pérdidas.
También, que se denuncie en cualquier Seccional Policial o directamente en la Unidad de Cibercrimen llamando al teléfono: 20304625.