No debemos suponer que todo tiempo pasado fue mejor, pues estaríamos despreciando el presente y sus beneficios actuales, tanto en tecnología como en evolución del conocimiento, salud, y facilidades en la calidad de vida de las personas; pero, en algunos aspectos, antes se tomaban en cuenta cosas que hoy, quizás por falta de impulso, interés recursos, no están en la agenda de los gobernantes.
Nos referimos precisamente al comentario realizado por el padre de dos adolescentes, quien recordaba que, hace algunos años atrás, se desarrollaban sanas competencias entre diferentes centros educativos, proporcionando a los jóvenes herramientas deportivas que propiciaba la aparición de algún que otro valor de la disciplina que fuere.
Dichas actividades, reflejaban, también, una acción de hermanamiento de la juventud, que aprendía a trabajar en equipo y transformarse en una especie de sinergia positiva, lográndose dejar de lado malos hábitos.
Esa idea debería ser retomada, más, cuando en Salto, se cuenta con infraestructura adecuada para llevarla adelante.
Campeonatos entre escuelas, liceos y otros centros de enseñanza, tanto de la ciudad como del interior profundo, hacen falta, por todo lo antedicho.
El Gobierno Departamental con el Nacional, podrían coaligarse, y realizarlos en todas sus facetas, al no ser imposible, ya que en el pasado no muy lejano, lo pudimos apreciar.