Esta es mi última columna a pocas horas de la veda electoral, un tiempo de reflexión para todos los ciudadanos habilitados para votar el domingo 27 en la primera vuelta de las elecciones nacionales.
Durante toda la campaña, los uruguayos se han visto casi aturdidos de publicidad en radio, televisión, redes etc, pareciendo una carrera tratando de ver quien ganaba la mayor cantidad de adeptos, pero de alguna manera también confundiendo a la gente con promesas, gimnasios, mentiras y olvidos de los tiempos frenteamplistas, sin dar soluciones a los principales problemas de la gente.
Y en ese sentido con escasos recursos y casi en solitario, Cabildo Abierto fue el único partido que durante la campaña hablamos de algunos temas que parecería que no le interesaron a los otros candidatos que se presentan en las elecciones del domingo, sin embargo están incluídos en el programa de gobierno proponiendo soluciones reales y posibles. Hemos hecho propuestas concretas para mejorar la seguridad pública, propuestas que fueron realizadas por un equipo de técnicos que han estado toda la vida enfrentando el delito, también para cambiar la política de drogas que está llevando adelante este gobierno, y en nuestro programa pedimos que se cumpla con lo que manda la ley que es una campaña de prevención. Y por supuesto que no nos olvidamos de la pequeña, micro y mediana empresa que viene siendo castigada desde hace tantos años por políticas económicas que sólo favorecieron a las grandes empresas extranjeras.
El endeudamiento también es uno de los mayores problemas que sufren más de un millón de compatriotas. No tuvimos el apoyo de los socios de la coalición pero eso no nos detuvo y salimos por todo el país a juntar más de trescientas mil firmas para que sea habilitado un plebiscito contra la usura y por una deuda justa.
Esas son algunas de las soluciones a los principales planteos de la gente, y que priorizamos nosotros que integramos la 510 que es la lista oficial de Manini. Pero también han escuchado desde siempre nuestra defensa de la familia como el núcleo más importante de la sociedad, y defendemos el trabajo para que la gente tenga mejor salario para que la familia tenga más confort, necesitamos mejorar la seguridad para que las familias vuelvan con sus hijos a las plazas y se sientan seguros, para que los jóvenes puedan salir a divertirse y volver sin problemas a sus casas, para que los padres no tengan que endeudarse a la hora de comprar el material escolar. Las soluciones que proponemos son nuestra manera de defender a la familia.
Y para la 510, la familia es nuestro valor más importante. Por eso hoy te pido que nos acompañes con tu voto, con Guido Manini Ríos e Irene Moreira en el Senado y quien les escribe, Rodrigo Albernaz, en la Cámara de Diputados.
Para finalizar quiero que sepan que pueden pasar a retirar su lista por nuestra sede central de calle Brasil 1851 o quien no pueda, llamar al teléfono 091413164 que se la llevamos a su domicilio.
Me despido de ustedes con un abrazo cálido y afectuoso, reciban toda mi gratitud y mi deseo es que el domingo los orientales podamos seguir transitando el camino para tener el bienestar que nos merecemos.
Vamos con todo, a lo seguro, todos con Manini.
Votá la 510.