RECLAMO

Viviendas precarias en el ingreso a Arenitas Blancas: Intendencia y UTE se desentienden

0
1168
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/tl2a

En el ingreso al barrio de Arenitas Blancas, por la costanera Sur, se ha observado un aumento significativo de personas que viven en carpas a la vera de la calle.
Estas personas se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad y sin servicios básicos.

La falta de iluminación y la presencia de personas en situación de vulnerabilidad generan una sensación de inseguridad en los vecinos, según nos manifiestan, además de que es un riesgo continuo al pasar en un vehículo, ya que se encuentran en la calle animales y personas continuamente.

Cabe acotar que la gran mayoría de estas carpas y ranchos poseen iluminación eléctrica que, mediante la ruptura del pavimento de la costanera sur, cruzan un cable y se conectan ilegalmente a las columnas de luz del alumbrado público.

Estas acciones fueron denunciadas por la comisión vecinal y por muchos vecinos de manera individual en la Intendencia de Salto y en UTE. Ambos organismos manifiestan de que le corresponde al otro dicha tarea y en el medio de esta situación, los vecinos sin saber a quién acudir, ya que según nos relatan nadie se estaría haciendo cargo de esta situación.

Hasta el momento, la Intendencia de Salto no ha tomado medidas concretas para abordar la situación de las personas que viven en carpas y ranchos en el barrio de Arenitas Blancas. Esta es una grave problemática que requiere una atención urgente por parte del municipio. Según los vecinos consultados, el municipio abastece con agua potable a los ranchos, no siendo esta una solución real a la problemática de instalarse en predios no permitidos para tal fin.
Es necesario implementar medidas concretas para brindar asistencia a estas personas y que todos los vecinos que pagan sus impuestos puedan transitar sin miedos y libremente por una arteria que es el único acceso en condiciones a los barrios de Arenitas Blancas y Villa Maguey.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
10
+1
0
+1
0
+1
2
+1
1
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/tl2a