Una intensa jornada policial se registró este lunes 22 de junio en la ciudad, dejando como saldo tres personas detenidas (entre ellas un adolescente), dos civiles heridos —uno de ellos de arma blanca—, un funcionario policial lesionado en cumplimiento del deber y un nuevo hecho de vandalismo contra una institución educativa.
Pasadas las 09:30 horas, el Cuerpo Inspectivo del Gobierno de Salto alertó vía radial sobre una persona herida de arma blanca en la intersección de las calles Treinta y Tres y Vilardebó. Al llegar al lugar, los efectivos policiales constataron que se había producido un altercado entre tres personas. Por un lado, un joven de 28 años, y por el otro, un hombre de 36 años acompañado por su hijo de 15.
Como consecuencia de la pelea, el joven de 28 años resultó herido y debió ser trasladado de urgencia a un Centro de Asistencia Médica por una unidad de emergencia, quedando inicialmente sin diagnóstico definitivo. Informada la Fiscalía de Turno, se dispuso la detención del padre y el adolescente. Durante el procedimiento, uno de los implicados se desató en desacato, provocando lesiones a uno de los funcionarios policiales, quien también requirió atención médica.

Próximo a la hora 12:30, un llamado al servicio de emergencias 911 alertó sobre un siniestro de tránsito en la esquina de las calles Bolivia y Joaquín Suárez. El hecho fue protagonizado por una camioneta y una motocicleta.
El conductor del birodado, un hombre de 33 años que circulaba por Bolivia con dirección al este, colisionó al llegar a la intersección con una camioneta conducida por un hombre de 63 años, que se desplazaba por Joaquín Suárez hacia el sur. Tras ser atendido en el lugar, el motociclista recibió un diagnóstico primario de «posible fractura de clavícula derecha» y fue derivado a un centro asistencial.
Por la tarde, pasada la hora 15:00, las autoridades recibieron una denuncia por hurto en la escuela pública ubicada en el Barrio La Amarilla.
El director del establecimiento, un hombre de 53 años, detalló a los uniformados que se había retirado de la institución el pasado viernes. Al regresar en la jornada de hoy, constató la rotura de la malla metálica perimetral y el faltante de los caños y el cableado de cobre correspondientes al sistema de aire acondicionado del edificio. La Policía investiga el hecho.





