Siendo la hora 08:45’ personal de GRT abocados a la prevención de delito, desde calle Candelaria al 3100, avistan a dos masculinos en actitud sospechosa por lo que se detienen para proceder a su identificación. Uno de los masculinos exhibe un aparente arma de fuego dándose a la fuga, logrando la identificación del otro masculino, de 28 años, donde, compulsado el Sistema de Gestión de Seguridad Pública, no posee requisitorias pendientes y no porta ningún tipo de objeto, por lo que se le permite retirar, continuando la dotación policial con su patrullaje. Siendo la hora 09:45’, por llamado al Servicio 911, se deriva personal policial por aparentes disparos de arma de fuego y daños en una finca. Entrevistada una femenina de 24 años, quien formula denuncia por violación de domicilio, ya que un masculino habría ingresado sin autorización a su finca, realizando amenazas. Se realizó intenso patrullaje, ubicando al masculino en una finca de la zona, a quien se lo invitó a salir a la vía pública, negándose. Se pone en conocimiento de los hechos al Fiscal de Turno. Siendo la hora 11:30’ aproximadamente y agotadas las instancias de diálogo, muñidos de Orden de Allanamiento, se procede a ingresar a la finca, donde se encontraban nueve personas entre menores y mayores, de los cuales 5 mayores de edad agraviaron a la autoridad policial, dificultando el accionar, por lo que se procedió a la detención de tres masculinos y tres femeninas todos mayores de edad. Se trabaja.
Rapiña y amenazas con arma blanca
Siendo la hora 08:00, a través de un llamado al Servicio 911, personal policial concurrió a la intersección de las calles Luis A. de Herrera y Silvestre Blanco, en respuesta a un posible caso de rapiña. En el lugar, se entrevistó a una mujer de 34 años, quien manifestó que se encontraba descansando cuando dos hombres ingresaron a su vivienda. Los agresores amenazaron con un cuchillo a su hija, una joven de 15 años, pero no le causaron lesiones. Los delincuentes sustrajeron una caja de cigarrillos, ocho botellas de caña y una suma de dinero en efectivo. La víctima indicó que no requería asistencia médica.
Al revisar el Sistema de Gestión de Seguridad Pública, se comprobó que la mujer mayor de edad tenía una requisitoria pendiente en el departamento de Canelones, por lo que se procedió con los trámites correspondientes. El caso continúa siendo investigado.
Incumplimiento de tobillera
A las 14:55, la Dirección de Monitoreo Electrónico (DIMOE) notificó la apertura o corte de una tobillera electrónica, activándose los protocolos de seguridad correspondientes. Tras ubicar a la víctima, una mujer mayor de edad, se informó que había dejado el dispositivo en su domicilio, pero proporcionó su ubicación, lo que permitió a las autoridades desplazarse hasta el lugar. Posteriormente, se localizó a la ofensora, una mujer mayor de edad, que se había quitado la tobillera. Se realizó un operativo en una finca ubicada en la calle Guaraní al 1100, donde se procedió a su detención. Tras realizar recorridas en la zona, se halló el dispositivo bajo una piedra en el área del Parque Solari.
En el lugar trabajó la Policía Científica, y se encuentra trabajando la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género.
Detención por hurto
Siendo las 15:40, por medio de un llamado al Servicio 911, personal policial se trasladó hasta la intersección de las avenidas Defensa y Apolón, por un hurto en una chacra. En el lugar, una mujer de 40 años informó que había observado a un hombre robando morrones de su propiedad. Personal policial, durante su tiempo de descanso, procedió a la detención de un hombre de 26 años, quien no estaba ajeno a los hechos. Se encuentra trabajando la Dirección de Investigaciones.
Pasto seco
El Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, en los autos, libra el presente a los efectos de comunicar que por Sentencia del día de la fecha se condenó a:
M.G.M. y M.dlA.G.A. como autores responsables de un delito continuado de Tráfico de sustancias estupefacientes en la modalidad de venta y negociación a la pena de 3 (tres) años y 6 (seis) meses de penitenciaría efectiva, con descuento de la preventiva sufrida y siendo de su cargo el pago al Estado de los gastos de alimentación, vestido y alojamiento de acuerdo a lo preceptuado por el art. 105 lit. E del CP.
- Se dispone la confiscación de las sustancias incautadas, remitiéndose a ITF para su análisis y posterior destrucción.
- Se dispone la confiscación de las sumas incautadas ($16,325) y depósito en la cuenta de la JND y acreditar en esta Sede en plazo de 48 horas.
- Se dispone la confiscación de los celulares incautados.
- Se dispone la confiscación de la balanza, y demás instrumentos incautados.
- Se dispone la confiscación de la pistola de aire comprimido y la remisión al SMA para su destrucción.
- Se dispone la confiscación de: moto marca BACCIO modelo PX y automóvil marca CHEVROLET, las que quedarán a disposición de la JND, oficiándose.
Incendio en finca
Próximo a la hora 08:15’, mediante llamado telefónico al Servicio 9-1-1 personal policial y una dotación de Bomberos concurrieron a calle Zelmar Michelini y A. Latorre por posible incendio en finca. En el lugar las llamas habrían tomado toda la finca, no habiendo moradores. Encargado de bomberos informa pérdidas totales. El propietario no habría sido ubicado.
Siniestro de tránsito
Siendo la hora 15:00’ por llamado al Servicio 911, concurre personal policial a calle Zorrilla de San Martín y Brasil por siniestro de tránsito entre auto y moto. En el lugar el conductor del auto masculino de 74 años, transitaba por calle Zorrilla hacia el norte, resultando ileso. Por otra parte, la moto marca Yamaha Cripton, carente de chapa matrícula, conducida por un masculino de 18 años, transitaba por calle Brasil al este. Asistido por Unidad EMI diagnóstico primario: “amputación del 4° y 5° dedos del miembro inferior derecho”. Traslado al Hospital Regional Salto. Concurrió al lugar Policía Científica, se trabaja.
Fallecido en aguas del río Uruguay
Desde Costanera Norte frente al Ayuí, siendo la hora 15:20’ aproximadamente por llamado al Centro de Comando Unificado, comunicando que habría en dicho lugar un cuerpo en las aguas del Río Uruguay. Se deriva personal policial y Prefectura de Salto, donde fue hallado un masculino de 62 años, sin vida. Trabaja Policía Científica, se trabaja.