Con la presencia del intendente Carlos Albisu y la comunidad local, se conmemoró un siglo de labor educativa en la Escuela Nº 58 de Termas del Arapey.
La Escuela Rural Nº 58 de Termas del Arapey celebró su centenario con un emotivo acto que reunió a autoridades educativas, docentes, estudiantes, familias y representantes de la comunidad. En representación del Gobierno Departamental, el intendente de Salto, Dr. Carlos Albisu, acompañó la conmemoración, destacando el valor histórico y social de la institución.
Esta escuela comenzó su actividad el 13 de julio de 1925 como una escuela volante en el Barrio Garibaldi, modalidad utilizada en aquellos tiempos para brindar educación en zonas rurales o de difícil acceso. El 17 de marzo de 1933, fue trasladada definitivamente a su actual ubicación en Termas del Arapey, donde desde entonces ha cumplido un rol fundamental en la educación del medio rural.Cien años después, la Escuela Nº 58 sigue siendo un referente para la comunidad. Actualmente cuenta con una matrícula de 27 alumnos, manteniendo vivo su compromiso con la enseñanza y el desarrollo local.