back to top
38.8 C
Salto
02 de Ene
jueves, 02 de enero de 2025
38.8 C
Salto

Verstappen entiende que la gente se aburra

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/t2zf

Por Nicolás Caiazzo

Max Verstappen y Red Bull están teniendo un inicio de temporada arrollador. Por el momento, no han dado opciones a sus rivales para quitarles el puesto, ni siquiera para pelearlo. Todo apunta a que revalidarán ambos títulos sin problemas… pero también sin emoción.

El dominio de la escudería hace que el espectador eche de menos las grandes batallas por la victoria, duelos mucho más ajustados y carreras en las que es imposible prever quien será el mejor o más rápido. Algo que no pasa desde mediados de 2022, cuando Ferrari dejó de ponerle las cosas complicadas a los austriacos.

- espacio publicitario -
Liliana Castro Automóviles

El piloto neerlandés entiende que a la gente no le atraiga tanto la forma en la que se está desenvolviendo la temporada, sin embargo, no cree que sea algo nuevo. «Entiendo, por supuesto, que la gente se aburre un poco si solo domina un equipo. Lo hemos visto también en Mercedes, lo hemos visto con Ferrari en el pasado, también con Red Bull», explica.

Dominar está bien, pero la competencia también

Verstappen se unió a Red Bull en 2016, en plena era Mercedes. Esa año los de Brackley sólo perdieron dos carreras, pero Max asegura que nunca pensó en que debían cambiar las normas. «Se trata de trabajo duro y aprecié lo que estaban haciendo. Fue impresionante en ese momento, así que nunca sentí que había que detenerlo. Lo que hay que hacer es tratar de trabajar más duro y tratar de ponerse al día», apunta el piloto.

Con todo, pese a valorar la capacidad de los equipos para conseguir ser los mejores por encima del resto, admite que le gustaría poder ten8er rivales más claros en la lucha por el mundial. «A veces es bueno tener una buena competencia. Espero que más equipos puedan unirse, incluso si tiene un pequeño problema o lo que sea, o no puede configurar completamente al 100%. Estaría bien que hubiese otro equipo para ganar», señala.

Líder absoluto, sin perder la motivación

El de Red Bull ha liderado 358 vueltas esta temporada, más del doble que su compañero de equipo y más de 300 por encima del resto de pilotos que entran en la ecuación. Acumula además 224 lideradas de forma consecutiva, lo que le sitúa a 81 vueltas de conseguir el récord que ahora mismo ostenta Alberto Ascari con 305.

Es el favorito para volver a hacerse con el título, sin embargo, su instinto competitivo sigue más presente que nunca. «Para mí, probablemente haya aún más motivación porque sabes que tienes un coche ganador. Cuando llegas al fin de semana siendo P5 o lo que sea es muy bueno, pero probablemente sea menos motivador que cuando llegas a una carrera y sabes que puedes ganar», concluye el piloto.

HAMILTON Y SU RENOVACIÓN

Hamilton ha dicho que quiere quedarse en Mercedes y la marca alemana ha dicho que quiere mantener a Lewis Hamilton con ellos en Fórmula 1. Hasta ahora, sin embargo, las dos partes no han acordado oficialmente continuar su cooperación más allá de 2023. Las especulaciones de que se anunciaría una ampliación de contrato en el GP de Canadá en Montreal resultaron ser erróneas.

Entonces, ¿cuál es la situación entre Hamilton y Mercedes? Hamilton no quiso revelar demasiado al respecto, pero al menos explicó: «Me reuní con Toto [Wolff]. Hablamos varias veces. Tenemos una buena relación. No hay nada más que decir por el momento».

Según Wolff, jefe de Mercedes, esta reunión tuvo lugar «el martes [antes de Canadá]» en Nueva York y en un ambiente cómodo: «Por la tarde nos sentamos en el sofá, pero sin cerveza, sólo agua. Como los atletas», dijo Wolff.

Como confirmó Hamilton, se han hecho progresos. Hasta ahora, sin embargo, no se ha realizado ningún fichaje, así lo indican otras declaraciones de Hamilton quien comentó: «Cuando llegue el momento, entonces será el momento. Ya sea dentro de un mes o cuando sea. Mientras ocurra, ya no me importa».

Esta ampliación de contrato no es tan fácil, hay «unas cuantas personas más involucradas» además de Hamilton y Wolff, como explicó el jefe. Se refiere a la dirección de Hamilton y a los «abogados de nuestra parte», así como a otros miembros de Mercedes. «Definitivamente no depende sólo de mí», dijo Wolff.

«Pero yo diría que cuando se trata de todos los detalles importantes, es entre Lewis y yo, al igual que el martes antes de Canadá en la reunión en Nueva York».

Hamilton firmó por última vez una ampliación de contrato con Mercedes en julio de 2021, entonces por dos años más, hasta 2023. Este contrato expira en unos meses.

Hasta ahora, la cooperación entre Hamilton y Mercedes ha sido extremadamente exitosa: el británico ha competido para el equipo germano-británico desde 2013 y ha ganado seis títulos mundiales en el campeonato de pilotos entre 2014 y 2020.

Con sus éxitos, Hamilton se ha convertido en el piloto de F1 más laureado de todos los tiempos en cuanto a victorias y ha batido muchos de los récords de Michael Schumacher.

ALONSO SE VE CERCA DE ASTON MARTIN

A la espera de la llegada de la décima prueba del campeonato de la Fórmula 1, Fernando Alonso sigue dejando muestras de su gran compromiso y relación con Aston Martin. Escudería y piloto están de dulce tras el primer tercio de la temporada y la segunda posición conseguida en Canadá no hace más que acentuar las grandes esperanzas en forma de campeonato en un futuro no muy lejano.

El AMR23 del piloto asturiano consiguió reducir ostensiblemente su distancia con el Red Bull de Max Verstappen, el gran dominador del panorama actual. Un hecho que se augura como el comienzo de una nueva era en el paddock y que afianza a Aston Martin como la segunda escudería del momento.

Los avanzes que llegan desde Silverstone no dejan de dar frutos al coche de un Alonso que no duda en afirmar que se encuentra ante uno de los mejores momentos de toda su carrera. “Todo va bien. Para ser sincero, no puedo recordar otro momento de mi carrera en el que haya tenido tanta fe en un equipo o un proyecto como ahora» afirmó tras el éxito de Canadá.

Una relación a la que no ve el final en este momento Fernando, y de la que espera poder estar cuando Aston Martin este preparado para dar el zarpazo definitivo al frente del campeonato mundial. «Como este es un proyecto a medio y largo plazo, no sé si estaré aquí cuando el equipo esté listo para ganar el mundial.. Pero siempre tengo en mente estarlo, porque mientras me sienta rápido y aún me divierta, seguirá. ¿Por qué debería parar? En este momento me estoy divirtiendo», prosiguió.

Pero Alonso no quiere mirar más allá del futuro más próximo y apunta a objetivos a corto plazo. Con la ambición por bandera, el asturiano asegura no querer terminar la temporada sin lograr antes una victoria con la que poner el colofón al reconocimiento de una escudería que ha irrumpido rompiendo cualquier expectativa posible.

«Creo que todavía hay mucho por hacer. Quiero ganar una carrera este año… El coche va en la dirección correcta, por lo que creo que va a llegar más oportunidades», sentenció Fernando Alonso.

Una victoria que parece ser cosa de dos a día de hoy, Red Bull o Aston Martin, aunque los último acontecimientos auguran la llegada de un tercer competidor, el Mercedes de Lewis Hamilton. Las mejoras en los Mercedes de Hamilton y George Russell están dando sus frutos en las últimas carreras. Unas sensaciones que acompañan con datos desde la misma escudería.

«Estamos a tres décimas de los Red Bull, a una de Aston Martin y a Ferrari le tenemos a una décima por detrás. Estamos a solo una mejora de la victoria», sentenciaron algunos ingenieros de Mercedes tras el GP de Canadá.

La llegada de Mercedes no hace más que reafirmar que pese a que Red Bull con Verstappen a la cabeza tienen muy encaminado su tercer mundial, se abre un nuevo horizonte para los 14 Grandes Premios que restan en un 2023 al que le quedan de buen seguro muchas sorpresas por explorar.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/t2zf