Pueblo Lavalleja. Por: Yamandú Leal.
Este carnaval, como en años anteriores, tuvo la presencia, en esta oportunidad de la nueva soberana salteña Verónica Palacios
“Nos decía que este año había salido como primera figura electa del carnaval de Salto”
¿Hace mucho tiempo que estás en la fiesta más popular que es el carnaval?
Comencé en la ciudad de Artigas, hace doce años que desfilo, y en Salto con el desfile que se realizó este año, van ya como cinco años.
¿Cómo surgió esa vocación en ti?
Bueno en realidad creo que esto viene en parte de mi familia, está mucho en el tema de la música, y fueron cosas que van creciendo desde niña, era como un sueño pendiente que tenía, me faltaba realizarlo y a los 27 años me fui a Artigas a cumplir mis sueños.
¿Qué pensas para más adelante?
Más adelante seguir viviendo lo que es el carnaval. “Esta sensación que se siente no lo iguala ninguna otra actividad que puedas realizar.
¿Qué mensaje le das a las chiquilinas que quieran ser parte del carnaval?
Que se acerquen, que participen, que vean lo lindo que es pertenecer a una familia de una escuela, donde se trabaja mucho para lograr esa puesta en escena que presentan las escuelas el día del desfile, que se crece y se aprende mucho sobre carnaval, y se da un valor que cuando no sos participante no logras comprender, cuanto esfuerzo hay de cada una de las personas que realizan su fantasía, y se esmera para dar lo mejor en un desfile.
¿Quiénes son las personas que te acompañan?
Me acompaña la Sra. Nilza González y Maíra Seija ellas son la segunda y tercera figura del carnaval de Salto, Nilza es una representante de nosotros de Salto a nivel Nacional en el Candombe, tiene 55 años de carnaval, es una persona maravillosa, tiene experiencia y es un placer escucharla, y Maira está incursionando en esto, que es el carnaval, creo que es la sangre nueva, innovación para empezar, la verdad que nos complementamos mucho porque somos tres generaciones muy diferentes. Nilza tiene 71 años , Maira tiene 20 y yo 39 años.