Una rapiña a mano armada, un operativo vehicular con incautaciones, un siniestro de tránsito y dos detenciones por violencia marcaron una jornada de intensa actividad policial en Salto.
Rapiña en kiosco de calle Michelini
Cerca de las 19:20 horas, personal policial concurrió a calle Zelmar Michelini al 400 tras un llamado al 9-1-1 por una rapiña. En el lugar, una mujer de 38 años relató que mientras atendía su kiosco, fue abordada por un hombre armado que, mediante amenazas, le exigió la recaudación del día —aproximadamente 3.000 pesos uruguayos— y un teléfono celular. La víctima se resistió, trabándose en lucha con el agresor, quien finalmente huyó del lugar. La Policía continúa trabajando en el caso.
Operativo de control vehicular en Apolón de Mirbeck
A las 19:30 horas, el Encargado del Cuerpo Inspectivo de la Intendencia de Salto solicitó apoyo policial para un operativo de control vehicular en la intersección de Av. Apolón de Mirbeck y calle Grito de Asencio. En la instancia participaron móviles de diversas unidades, entre ellos PADO, GRT y motos de la DNGR. El procedimiento resultó en la incautación de tres motocicletas por falta de documentación o maniobras indebidas. En uno de los casos, el conductor fue seguido hasta el barrio Calafí, donde finalmente se incautó el vehículo. Además, una persona fue detenida por entorpecer el accionar de las autoridades. Por disposición fiscal, fue puesta en libertad tras ser exhortada al cese de agresiones verbales.
Siniestro de tránsito en zona Este
Cinco minutos más tarde, a las 19:35, un hombre de 28 años sufrió un siniestro de tránsito mientras circulaba en su moto Yamaha T110 por Av. Brigadier General Manuel Oribe hacia el Oeste. Al toparse con un tronco en la vía pública, perdió el dominio del vehículo y cayó al pavimento. Fue asistido por personal médico de UCMS, diagnosticado con politraumatismos y trasladado al CAM para su atención.
Auxilio a mujer descompensada
Cerca de las 22:55 horas, la Policía respondió a un llamado por una persona descompensada en una vivienda de calle A. Invernizzi. Al ingresar, encontraron a una mujer de 76 años sola y en mal estado. Fue asistida y trasladada por personal médico de UCMS al CAM para recibir atención especializada.
Detención de persona requerida
Ya en la madrugada del jueves, a las 00:45, la Policía fue alertada sobre disturbios en calle Yatay y Catalán. Aunque la recorrida inicial no arrojó resultados, en la zona se identificó a un hombre de 29 años que figuraba como requerido por la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género. Se realizaron los trámites correspondientes y el caso continúa en manos de la Justicia.
Violación de dispositivo de protección
A la misma hora, en calle Boicúa al 300, la Policía intervino tras detectar que una persona investigada por violencia doméstica se encontraba sin comunicación con el dispositivo de protección asignado. Al ser localizado, el hombre —en evidente estado de ebriedad— aseguró no saber dónde estaba el dispositivo. Por disposición fiscal, fue detenido.