La tropilla “El Flequillo”, de Colonia, propiedad de Nelson Ricca se llevó el premio principal (100 mil pesos), como ganadora de las criollas desarrolladas en el 6º Valentín Aparcero. La fiesta culminó anoche con singular éxito.
El Sexto Valentín Aparcero reunió una concurrencia multitudinaria ayer
Con un éxito notable que no alcanzó a empañar la fuerte lluvia de la madrugada del domingo, se cumplió el Sexto Festival Valentín Aparcero, que reunió una multitudinaria concurrencia.
Una excelente convocatoria se cumplió ante el 6º Valentín Aparcero; festival que ha crecido notoriamente año a año, tanto a nivel de público como en mejoras en la organización, infraestructura y espectáculos que ofrece.
Ayer más de 10 mil personas colmaron el predio de la Asociación Fomento Rural de Valentín para presenciar las actividades que se desarrollaron durante toda la jornada.
El sábado bajo un día soleado y caluroso comenzaron las actividades con un desfile gaucho y por la mañana se cumplieron las primeras pruebas de destreza criolla, mientras que por la tarde; se inauguró el ruedo con las jineteadas, donde se lucieron las mejores tropillas del país.
Primero once tropillas en basto oriental, luego basto argentino y terminaron con las montas en pelo, siempre acompañadas de notables payadas, de las que gustan a la gente del campo.
Posteriormente a las actividades en el ruedo, tuvieron lugar los espectáculos artísticos en el escenario del predio, se realizó un baile en el salón comunal de Rincón de Valentín donde se eligió la reina de Valentín Aparcero; siendo la ganadora Rafaela González, una joven quinceañera de la localidad de Pueblo Biassini.
Una alta concurrencia juvenil se dio cita en la fiesta bailable.
El domingo comenzaron las actividades con el concurso de aparcerías en pialadas y monta de vacunos y potros.
Por la tarde antes de comenzar con las domas se realizó un breve acto donde estuvo presente el Intendente de Salto; Germán Coutinho junto a autoridades locales para luego dar inicio a la ronda final de las jineteadas.
Los organizadores de la fiesta no ocultaban su satisfacción por los resultados de la misma, que colmó la expectativa que había sembrado el Valentín Aparcero, una de las fiestas del interior del departamento de Salto que va ganando cada vez mayor trascendencia en el país.
Un momento del desfile de apertura
La cantidad de vehículos particulares da idea del público reunido ayer en Valentín
También alguna dama se animó en la prueba de destreza.
Parte de la concurrencia ayer domingo.
No faltó el buen asado con cuero.
Parte de los jinetes participantes en las criollas.