La selección uruguaya de rugby perdió con Escocia, sexta del ranking de World Rugby, por 31-19 en un nuevo partido amistoso disputado el pasado fin de semana en el estadio Charrúa.

Los Teros, ubicados en el puesto 17 de la clasificación mundial, sufrieron al inicio y antes de cumplida la primera media hora de juego estaban 19-0 abajo. Ewan Ashman y Luke Crosbie anotaron tries que luego contaron con sendas conversiones de Ben Healy, y posteriormente Duhan van der Merwe apoyó el tercero de la tarde.
Uruguay se puso en partido con un gran cierre de primer tiempo, Santiago Álvarez cortó un pase por el medio en la salida escocesa para el primer try celeste y Felipe Etcheverry hizo el segundo a los 38’, seguido de una nueva conversión para el 14-19 con el que se cerró al primer tiempo.
Manuel Diana igualó a los 20’ del complemento con un nuevo try uruguayo, pero la paridad en el tanteador duró apenas cuatro minutos. Patrick Harrison apoyó el cuarto try de los europeos a los 64’, seguido de un gran kick de Adam Hastings, y Pierre Schoeman selló el resultado a los 67’.