Uruguay exportará ganado bovino en pie a Marruecos con tasa arancelaria cero

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/s7dt

Habilitación sanitaria

El subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca, Juan Ignacio Buffa, comunicó que Uruguay comercializará bovinos en pie a Marruecos y resaltó la estrategia aperturista que el Ministerio de Ganadería impulsa mediante controles sanitarios. El certificado permite exportar terneros para recría y faena. “Ahora, para que se consolide en un canal comercial tangible, empezarán a interactuar los agentes privados”, dijo.

Juan Ignacio Buffa

En entrevista con Comunicación Presidencial, Buffa recordó que visitó, junto a autoridades de gobierno y parlamentarios, el país africano, en diciembre de 2022, en el marco de un plan de trabajo para potenciar el relacionamiento entre Uruguay y esa nación.

En esa oportunidad una de las instancias de negociación era lograr la apertura de la exportación de ganado en pie, noticia que se confirmó este lunes 1.° de febrero. En ese sentido, el subsecretario indicó que sirve para diversificar la canasta de mercados, más aún en este momento en el que se atraviesa un déficit hídrico muy severo.

“Uruguay es un jugador fuerte a nivel internacional en la exportación de ganado en pie, y tener alternativas de negocios para este nicho es positivo”, remarcó el jerarca, quien informó que ya están las primeras tratativas comerciales en curso.

Aludió que Marruecos está en un proceso de asegurarse alimentos, para lo cual redujo los aranceles, en este caso en particular a cero. Al respecto, precisó que no pagar aranceles representa otra oportunidad para que Uruguay se transforme en un socio estratégico fundamental.

Comentó que al momento de abrir un mercado se generan muchas expectativas y argumentó que Uruguay es productor de alimentos para 30 millones de personas y que asegura capacidad de hacerlo para 50 millones en los rubros vacuno, ovino, avícola, agrícola, lechero, lanero y pesquero, en más de 250 mercados.

Acentuó que se hace en base a la generación de bienes públicos, lo que brinda condiciones de seguridad alimentaria, de inocuidad y de sanidad, además de asegurar buenas prácticas de manejo.

“Esta administración hizo lo que tenía que hacer; abrir mercados a nivel sanitario”, enfatizó Juan Ignacio Buffa.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/s7dt