Una semana sin fútbol. Después de todo la tregua fue decretada antes de la última fecha de la liguilla en la «A». Pero hoy….todo vuelve y las decisiones pueden ser posibles. O no.
Hasta Ferro Carril que no tiene chance de ser Campeón Salteño, igualmente involucrado, porque el resultado de su partido ante Ceibal a primera hora, puede impactar en el juego de fondo.
En la tabla posiciones, los números hablan:

Universitario………..6 puntos.
Arsenal……………….4 puntos.
Ceibal…………………1 punto.
Ferro Carril………….0 punto.
****************
Primer aspecto no menor: para que Ceibal tenga la chance de un partido adicional, NO puede perder ante Ferro Carril. Un punto le es suficiente al equipo de Joselo García para producir esa situación de hecho. Si perdiese, el juego de segunda hora entre Universitario y Arsenal tiene carácter de final. Pero si Ceibal de arranque adquiere la condición de finalista por haber ganado el Acumulado, el partido entre Arsenal y Universitario TAMBIÉN tiene carácter de final, porque determinará el primero de la liguilla.
Si se trata de sintetizar, en la noche del Dickinson surgirá un Campeón de la Liguilla. Resta saber si ese campeón de la liguilla, es también campeón salteño o no. Ese es el suspenso planteado.
EL CASO FERRO
Sin chance el equipo en manos de Richard Usuca. Sin embargo, en la actitud y en el resultado que alcance, las derivaciones surgirán. Ferro sabe que hoy será observado con lupa. ¿Cuál es la motivación de Ferro y en qué medida aporta a la escena, lo más potencial que tenga a mano?
Es claro que el actual campeón salteño no tiene que rendirle cuentas a nadie, pero en todo caso moralmente, SÍ A SU HISTORIA Y A SU CAMISETA.
Ceibal admitirá que tendrá un rival especial y que no le concederá ventaja. Tras ese resultado, el tiempo que vendrá por Universitario y Arsenal. Es cierto: será la final de la liguilla y del Campeonato Salteño también….o no.
