Universitario necesitavolver a Universitario

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/7tx1

-Peor inicio imposible.

Porque antes del minuto de juego, Sebastián Rosano ganó la cuerda derecha y se mandó como rifle. La derecha que funcionó fue impactante y reventó bien arriba, las piolas del arco de David Freitas. 

Ese 1 a 0 prematuro de Laureles en la tarde del domingo, terminó siendo clave. A Universitario le fue costando todo: la reacción mental, frente a la estocada que normalmente no se aguarda. O que en fútbol no siempre es habitual.

Cuando un gol prematuro se produce, la clave es que el empate llegue en lo inmediato, para que el plan que sea, no se traicione y cobre una vigencia natural. 

Si ese empate se prolonga, las derivaciones plantean su propia e inocultable elocuencia: asienta a uno y va desmoronando al otro.

A rajatabla, eso fue lo que pasó. Por eso el primer tiempo se fue 1 a 0 a favor del equipo de Miguel Cerrilla. Por eso Universitario recién empató ya en el segundo tiempo, ejecución de penal mediante Martín Silva. 

Para colmo de males, cuando Universitario tentó acomodar el cuerpo y la mente a la circunstancia, el autogol que abre la herida. La derrota para Universitario fue impensada. 

No querida. 

Se bajó del ómnibus y se metió en el estadio, lejos de esa pretensión. Laureles dejó en claro que por algo está donde está. Modelado por Cerrilla y respondiendo a la esencia del fútbol de Río Negro. Se fue con tres puntos en el bolsillo. Flor de negocio.

VOLVER A SER

Es concreto que para Universitario, NADA ESTÁ PERDIDO. Que después de todo, un 1 a 0 le sería suficiente. 

Pero también es cierto que a Laureles le viene como anillo al dedo un empate para ser Campeón del Interior por primera vez en la historia.

Tras la caída, es del caso que Universitario apunte a fuego declarado en dos direcciones: 1) autocrítica. 2) Perfilar la teoría para que la práctica sea posible en el partido de vuelta y RECUPERAR LA ESENCIA de ese fútbol que a Universitario lo distingue.

Es verdad que la urgencia es una cuestión demandante: UNIVERSITARIO NECESITA VOLVER A UNIVERSITARIO y sobre todo, que las piezas claves que este plantel-equipo tiene, expongan el poder de cada influencia. 

No solo Universitario perdió por una cuestión colectiva, sino porque hubo jugadores expuestos a la lejanía de un rendimiento básico.

Esos jugadores, PUEDEN, TIENEN Y DEBEN, establecer el principio de gravitación, para que la mecánica decida. 

Universitario AÚN ES POSIBLE, pero en la medida que SEA UNIVERSITARIO y no una versión a contramano como la del domingo.

Es seguro que Universitario no se hace trampas al solitario. Y sabe demasiado bien por donde pasa ese volver a ese. Ese volver a ser pendiente. 

Tiene tiempo y 90 minutos a mano.

Su respuesta es la que falta. ¿Definitivamente una respuesta posible?

Universitario tiene la palabra. Los tiempos….no son para siempre.

      -ELEAZAR JOSÉ SILVA-

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/7tx1