Universitario: ¿el sellode mayor distinción?

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/ing9
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

“Somos un equipo que tiene oficio. A ese tipo de oficio, lo hacen los jugadores con historia, con personalidad. Yo estoy convencido que Universitario los tiene”

-Ese encuadre de EMILIO SILVA a EL PUEBLO, tan solo unas semanas atrás, es la conclusión más elocuente que surge desde el Director Técnico. Porque a partir del oficio, es saber lo que se tiene y quiere y en qué medida descubrir la senda más a favor. Más efectiva. 

Universitario es parte de la construcción que no se desvanece. El 3 a 0 frente a Quilmes de Florida en terreno oponente, es solo una consecuencia más de este vigente rojo. Sabio para ser, proponer y ganar.

Liliana Castro Automóviles

LA IMAGEN HACIA AFUERA

Fue solo rescatar en las últimas semanas, exposiciones analíticas que afloran desde colegas de otros ámbitos del Interior y que coinciden en que el Universitario versión 2023, sostiene la chance de avanzar otra vez a situaciones definitorias. Tal como por ejemplo sucedió en el 2019 y en el 2022 después.

Universitario se ganó una imagen “fuera de casa” a partir de razones válidas en todos los planos básicos posibles: el técnico, el conceptual, el estratégico.

Por eso, cabe la formulación de la interrogante: ¿es Universitario el sello de la mayor distinción a nivel del fútbol de OFI? Porque además el actual campeón Central de San José ya quedó al margen, mientras Universitario siente que el paso hacia los Cuartos de Finales, es una opción con probada simiente. 

EL QUÉ SALE Y EL QUÉ ENTRA

Un aspecto por sobre todos: la potencialidad de Universitario, sobre todo a partir de mediocampistas y delanteros, donde sumados los intérpretes, puede orillar el número de 15. Porque además ahora se suman juveniles con fuego propio y el caso de Lucas Píriz, es una caso válido. No es el único.

Emilio Silva tiene la multiplicidad de colores: saca uno y pone otro, SIN QUE EL EQUIPO descalifique su esencia. Al contrario: la sostiene. La defiende.

Ganó 3 a 0 en Florida y el domingo en el Dickinson a segunda hora, mezclando naipes otra vez para que las cartas esenciales jueguen. 

O es que la carta esencial es el equipo. 

Al fin y al cabo, Universitario es ese. Llamarada en rojo, el fútbol a destajo y con ese sello adherido: el de la inocultable distinción.

 -ELEAZAR JOSÉ SILVA-

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/ing9