Unidad Nº 20 del INR en SALTO premiada en la Convocatoria del Fondo de Infraestructuras culturales del Ministerio de Educación y Cultura.

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/ut4j
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

En octubre del año 2023, 3 Unidades penitenciarias del Interior del país pertenecientes al Instituto Nacional de Rehabilitación (Salto, Rivera y Florida) postularon a la convocatoria impulsada por el Ministerio de Educación y Cultura denominada “Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el Interior del País”.

Estas unidades y sus proyectos han sido seleccionados y serán en el presente 2024 beneficiarias de un monto que asciende a 1 millón 500 mil pesos uruguayos aproximadamente para generar oportunidades que impacten de forma directa tanto en la población objetivo, como en el entorno territorial en el cual la institución se encuentra inserta.

La mencionada asignación permitirá dotar a los establecimientos penitenciarios de infraestructura para el desarrollo de salas culturales las cuales a partir de esta contribución contarán con equipamiento en luces, sonido e imagen, así como con mobiliario para que en los centros penitenciarios se lleven adelante el desarrollo de propuestas artístico culturales.

Liliana Castro Automóviles

Los centros penitenciarios, cuentan a través de la Sub Dirección Nacional Técnica y específicamente por el Programa Educación y Cultura en Cárceles, con múltiples programas que son llevados adelante en el marco de diversos convenios con instituciones que trabajan dentro del sistema en pos de fortalecer los ejes de trato y tratamiento.

El desarrollo de actividades culturales se ha presentado a lo largo de los años como un enorme desafío para el INR. En este sentido la posibilidad única en muchos casos, de acceder a propuestas de teatro, danza, escritores, artistas plásticos, propuestas audiovisuales para la población privada de libertad es una meta institucional que a su vez es un claro acceso a un derecho humano inalienable.

Cada Unidad penitenciaria, desarrollará su plan de trabajo acorde a sus características y realidades sin perder el objetivo principal de ésta institución y principalmente cumplir con el mayor despliegue y de la más amplia variedad posible de oferta educativa y cultural dentro de los recintos penitenciarios como elemento central en el proceso de cumplimiento de penas, la convivencia y fortalecimiento del trabajo de restitución a la sociedad de las personas privadas de libertad.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/ut4j