Un apuñalado y dos heridos fue el saldo del enfrentamiento entre dos barras

    0
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/dyrv

    Un choque entre dos bandas dejó al menos tres personas lesionadas y a una de estas internada, al recibir una puñalada a la altura del tórax. Varias personas fueron detenidas, pero todos negaron los hechos y ninguno presentará denuncias para no verse vinculados a investigación alguna.
    Se trata de personas conocidas entre sí, la mayoría con antecedentes penales por diferentes delitos y que además, ya son viejos conocidos de la Policía.
    Según se informó, los problemas comenzaron entre estos en la zona de la Plaza de los Recuerdos y terminaton a tres cuadras del lugar, frente a la residencia del Jefe de Policía por calle Brasil. El sujeto internado no reviste gravedad.
    TREMENDA
    Fue una reyerta tremenda, que captó la atención de todos los vecinos de la zona que denunciaron a la policía lo que estaba sucediendo en plena calle. Se trataba de dos bandas, una del barrio Don Atilio y la otra del barrio Chinchurreta.
    Las dos estaban integradas por un importante grupo de jóvenes, siendo que la mayoría de estos poseen anetcedentes penales por haber estado vinculados a diferentes delitos.
    Según informaron a EL PUEBLO fuentes policiales, las dos bandas se encontraron en la Plaza de los Recuerdos. “Son de esas personas que se miran y se pelean y esto fue lo que sucedió, al poarecer se cobraron viejas cuentas entre varios de los que estaban ahí y comenzaron los desmanes que se extendieron por varias cuadras”, se indicó a este diario desde la Policía.
    Los desmanes culminaron frente a la casa destinada a residencia del Jefe de Policía de Salto, perteneciente al Ministerio del Interior, ubicada en la calle Brasil al 300. Recién allí los individuos pudieron ser detenidos y disuadidos.
    Aunque previo a esto, generaron serios disturbios por varias cuadras y encima se enfrentaron con la Policía cuando esta vino a reprimirlos. “Situación que es normal, cada vez que hay un problema entre barras, y llegamos para lograr disuadirlos y detenerlos, ellos se unen y nos atacan ferozmente, lo que complica un poco más las cosas”, se indicó.
    En la reyerta, un individuo resultó con una puñalada a la altura del tórax y debido a esto, fue internado en el Hospital local, sin peligro de vida y con custodia policial. Además, otros dos sujetos también recibieron severas heridas por su participación en estos desmanes, pero los mismos no revestían gravedad.
    Hubo varias personas detenidas, las que al tomárseles declaraciones, se negaron a aportar sus datos personales y el de las personas contra las que se disputaron a golpes y cuchillazos. Negándose incluso, a formular denuncia escrita ante la policía.
    Por este motivo, fue que el juez penal de Turno, Francisco Massitta, ordenó la libertad de todos los involucrados en este hecho y dispuso que en caso de que se formulara denuncia contra algunas de las personas vinculadas, se elevaran todos los antecedentes a su despacho.
    Con todo, la Policía cree que se trató de un ajuste de cuentas entre personas conocidas, ya que los vinculados en este episodio cuentan con antecedentes penales, y además son viejos conocidos de la policía. Por ahora el hecho quedó en el anecdotario de los vecinos que lo presenciaron.

    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/dyrv