En el local de la Asociación Agropecuaria de Salto, bajo la conducción del martillero Francisco Cánepa, del escritorio Ruben F. Cánepa, se concretó ayer un nuevo remate anual de Cabaña El Tereré.
La oferta Angus, muy bien presentada se vendió en su totalidad al pasar por la pista, al igual que la oferta Merino que se dispersó en pocos minutos.
LOS VALORES
Comenzando el remate se vendió un lote de 70 terneros a 425 dólares, luego 55 vacas SA preñadas hicieron un promedio de 735 dólares, con un máximo de 816 y un mínimo de 720 dólares.
Además se vendieron 14 piezas de cría PI a 579 dólares de promedio, con un máximo de 624 y un mínimo de 540 dólares.
Luego se vendieron 19 toros PI que hicieron un promedio de 2.959 dólares, un máximo de 3.240 y un mínimo de 2.820 dólares.
Y 19 toros SA a un promedio de 2.920 dólares, un máximo de 3.024 y un mínimo de 2.700 dólares.
En total se vendieron 38 toros a 2.940 dólares de promedio.
Además se vendieron 160 borregas a 72 dólares y 50 borregos a 164 dólares de promedio con un máximo de 200 y un mínimo de 150 dólares.
FRANCISCO CÁNEPA: REMATE BUENO
Al finalizar el remate Francisco Cánepa dialogó con EL PUEBLO agradeciendo al público que acompañó, compradores que llegaron de Tacuarembó, de Durazno, Paysandú, Salto y Artigas. Comentó que fue un remate ágil, pero había muchos toros que se vendían en la primera oferta, se vendió en cuotas y se hizo un promedio muy cercano a los 3 mil dólares. Destacó que se vendió el cien por ciento de la oferta, hubo gente que eligió bretes, y resaltó que la torada estaba excepcional.
Cánepa analizó que fue un remate normal para lo que es la zafra, tal vez deseábamos un poco más de puja, pero en definitiva salió un remate bueno.
Recalcó la mercadería que Carlos (Panizza) presentó “que estaba fenomenal”.
Por otra parte comentó que los lanares se vendieron de forma muy rápida, muy dinámica, se lograron buenos precios y prácticamente en su totalidad- excepto 3 -se vendieron los lotes, de manera que los lotes están bien hechos y los borregos al ser nuevos, con ese tamaño tienen mucho futuro para trabajar.
CARLOS PANIZZA: MUY SATISFECHO
El integrante de la cabaña; Carlos Salvador Panizza se mostró satisfecho con el resultado ya que “estábamos sabiendo cómo venía la zafra, sabíamos que no iba a ser una zafra fácil en función de cómo se vienen dando los precios de las haciendas, y nosotros no íbamos a ser la excepción, venimos acompañando en precios al resto de los colegas que ya han hecho sus remates”.
Panizza destacó que se vendió la totalidad de la oferta, de forma rápida, con demanda, “y la gente se va poniendo a tono en los precios en función de cómo se viene dando el mercado”.
“Que se haya vendido todo es un gran paso, ya que nos cuesta volver con los animales para la cabaña”, indicó. Por último agregó que desde ya comenzarán a trabajar nuevamente para el próximo remate.