Tres mujeres murieron tras consumir una torta de Navidad contaminada con arsénico en Torres, Brasil. La Policía investiga si hay relación con otra muerte en septiembre.
La Policía brasileña investiga la muerte de tres mujeres y varias hospitalizaciones tras consumir una torta de Navidad contaminada con arsénico en una reunión familiar el pasado 23 de diciembre, en la ciudad de Torres, en el sur de Brasil.
Las víctimas fatales, de 43, 58 y 65 años, fallecieron luego de ingerir el postre. Entre los afectados también se encuentran la autora de la torta y una niña de 10 años, ambas internadas en un hospital local recibiendo tratamiento por intoxicación.
Pruebas de laboratorio entregadas a las autoridades revelaron altos niveles de arsénico en muestras de sangre de las fallecidas. La Policía espera que la mujer que preparó el pastel se recupere para interrogarla, mientras que otras 15 personas ya han sido entrevistadas como parte de la investigación.
Hasta el momento, no se han presentado cargos ni se ha confirmado si el caso se aborda como un asesinato. Los primeros testimonios indican que no había conflictos aparentes entre los miembros de la familia.
Por otro lado, se reevalúa la muerte del exmarido de la autora del pastel, fallecido en septiembre por lo que se consideró entonces una intoxicación alimentaria natural. Este nuevo caso podría abrir nuevas líneas de investigación sobre su deceso.
Imágenes divulgadas muestran un pastel decorado con frutas secas, glaseado blanco de mazapán y cerezas al marrasquino, cuya aparente inocencia contrasta con los trágicos eventos que desató.
AFP