Un centro de atención a la infancia fue víctima de un hurto, mientras la Justicia salteña resolvió una condena por receptación agravada y aplicó medidas cautelares a otro imputado.
Hurto en centro infantil de Salto
En las primeras horas de la mañana de ayer, la Policía concurrió a la intersección de calles Teófilo Córdoba y Progreso, tras una denuncia de hurto en un centro de atención a la infancia y la familia.
Una mujer de 35 años constató daños en el portón de ingreso al local y denunció la sustracción de un parlante. El hecho está siendo investigado por las autoridades.
Prisión efectiva por receptación especialmente agravada
El Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto dictó sentencia contra M.G.P.Z., quien fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de receptación especialmente agravada.
La pena impuesta fue de ocho meses de prisión efectiva, con descuento del tiempo que el imputado permaneció detenido, además de las accesorias legales de rigor.
Medidas cautelares por 120 días a otro imputado
En otra causa penal tramitada por la misma sede judicial, se resolvió la aplicación de medidas cautelares por un plazo de 120 días a M.D.S.S., en el marco del artículo 222 del Código del Proceso Penal.
Las medidas incluyen:
Prohibición de salir del país mientras dure el período de medidas.
Fijación de domicilio ante la Sede Judicial, con obligación de notificar cualquier cambio;