La mujer de 36 años, poseedora de antecedentes penales, llegó en horas de la madrugada del pasado 9 de agosto a la casa de un hombre de 82 años ubicada en las inmediaciones de las calles Luis Fernández y General Flores, jurisdicción de la Seccional 1º de Colonia.
La mujer amenazó al octogenario dueño de casa con un arma blanca y le robó un reloj de oro, un crucifijo, una cuchilla de cocina y varias monedas. Tras la denuncia la Policía de Colonia llevó a cabo un importante despliegue de efectivos y móviles que rastrillaron la zona en busca de la autora.
Finalmente, la mujer fue ubicada y pretendió fugar junto a otras personas que se encontraban junto con ella, pero fue detenida conjuntamente con un hombre mayor de edad, también poseedor de antecedentes penales.
Allí le incautaron lo robado y fue trasladada a una sede policial quedando bajo la órbita de la Fiscalía Departamental.
Una vez cumplida la instancia judicial en la Sede Penal de 1er. Turno se condenó a M.G.F.M. como autora penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, en reiteración real con un delito de rapiña especialmente agravada en concurso formal con un delito de lesiones personales agravado, y ahora enfrentará una pena de cinco años y cuatro meses de penitenciaría.
El restante detenido recuperó su libertad.