Thiana necesita de la ayuda de todos los salteños para seguir tratando su Artritis Reumatoidea Juvenil

0
68
Thiaha
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/zd3r

Thiana necesita de nuestra ayuda, su familia no cuenta con los recursos suficientes para pagar el tratamiento.

Thiaha Nuñez

Thiana Nuñez / 10 años

Sufre de Artritis Reumatoidea Idiopatica Juvenil

Debe cambiar medicación por lo que vuelven a gestionar en el Fondo Nacional de Recursos y por la pensión que volvió a ser rechazada por el BPS.

Contacto: 091 920 034

Puede colaborar comprando pastas que se venden este domingo 19/5 o colaborando a través de la cuenta PREX 1713607

Hace ya un tiempo que en estas páginas compartíamos la situación de la niña Thiana Nuñez de 10 años portadora de Artritis Reumatoidea Idiopatica Juvenil.

La familia luchaba por medicación y una pensión en el BPS.

En la actualidad la situación no ha cambiado, debe cambiar medicación por lo que vuelven a gestionar en el Fondo Nacional de Recursos y por la pensión que volvió a ser rechazada.

A todo esto se suma que la familia de la niña no cuenta con los recursos suficientes para los viajes que periódicamente deben hacer a los controles de Montevideo y que la niña ha mostrado algunos signos emocionales por lo que debe tratarse con los profesionales correspondientes.

EL PUEBLO una vez más recurrió a la palabra de su mamá Estela Andrade quien nos plantea la necesidad de encontrar los recursos que les permita al menos cumplir con la atención médica de la niña.

“Nosotros seguimos con el tema de ya cuatro años con este. Ahora se está peleando por otra medicación nueva porque con los medicamentos que se venía tratando no hay avance en que la enfermedad pare un poquito, porque la enfermedad ya es crónica, no se cura, ya la atiende paliativos, y bueno, como nosotros no tenemos recursos para financiar todas las veces que viajamos, estamos haciendo ventas a beneficio para costearnos esos viajes.”

Estela nos cuenta que lamentablemente  no pudieron llevarla a la consulta del pasado 4 de este mes porque no tenía para pagarse el pasaje ni moverse en Montevideo.

“Ahora nos mandan este lunes, el 20, tenemos que estar allá de vuelta y bueno, ahora hicimos esa venta de pastas para solventar mi pasaje, y los gastos que tenemos de traslado allá, porque a veces se tiene que quedar, y tenés que mantenerte, porque obviamente el hospital te da cuatro comidas al día pero la niña necesita otras cosas también, agua, se le da ganas de tomar un jugo, o comer una fruta entre horas y no tenés para darle, y Montevideo es caro, lamentablemente.Y así la vamos llevando, y yo me solvento con ventas, a veces se vende bien, a veces no se vende nada.”

Además de esto, como la niña aún camina y se desplaza no accede a la pensión por incapacidad.

“Y ahora estamos en la lucha, porque la pensión tampoco salió, porque según la doctora del BPS de Montevideo como ella todavía se para, todavía camina, como que no la necesita, y nos dijo que ellos no juzgaban ni dolor, ni pobreza. Y ahora llevamos de vuelta todos los papeles, porque los médicos nos volvieron a dar, también un informe psiquiátrico porque también pasó a psicólogos, porque ha manifestado que se quiere morir, que no quiere que la pinchen más, no quiere viajar más, está cansada, que le duele, y ella sigue con sus dolores, sus empujes, y no quiere saber más nada.”

Según dan cuenta las informaciones médicas la Artritis Reumatoidea  Idiopatica Juvenil es una enfermedad crónica que amenaza la vida de la niña y le provoca síntomas molestos a nivel biológico , social y psicológico afectando de esta manera algunas de las actividades de la vida diaria. Dentro de los síntomas molestos más difíciles de controlar es el dolor, limitaciones articulares sobre todo durante los empujes que en ellas son frecuentes.

Cabe agregar que los médicos también han solicitado a las autoridades escolares una reducción horaria para la niña “evitando de esta manera el agotamiento físico , dolores articulares entre otros síntomas molestos contribuyendo así a sostener la calidad de vida de la niña”

Las personas que deseen colaborar con la familia de Thiana pueden hacerlo comprando pastas que se venden este domingo 19 o mediante la cuenta PREX 1713607

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/zd3r