Tenis: Djokovic no estará en Shangai

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/zulm
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Por Nicolás Caiazzo

Novak Djokovick, número uno del tenis mundial, no disputará el próximo Masters 1.000, que se llevará a cabo en Shanghái del 4 al 15 de octubre.

Cuatro veces ganador del torneo, el serbio de 36 años anunció que este año no estará en una de sus citas favoritas y añadió que espera reencontrarse pronto con la afición china, que siempre le dio “un cariño incomparable”.

Liliana Castro Automóviles

Tras ganar hace dos semanas el US Open, su 24º Grand Slam, el de Belgrado se desplazó a España para disputar en Valencia la fase de grupos de la fase final de la Copa Davis. Jugó y ganó un partido ante el español Alejandro Davidovich y perdió un dobles intrascendente ante República Checa.

Ahora se tomará un descanso y no participará en la gira asiática -hay tres torneos preparatorios en China antes del Masters 1.000- con el fin de abordar en las mejores condiciones las tres grandes citas de final de temporada: el Masters 1.000 de París, en el que fue finalista en 2022, las finales ATP y las finales de la Copa Davis.

Shanghái contará en cambio con la presencia del vigente campeón, el ruso Daniil Medvedev, y con el estreno en ese escenario del español Carlos Alcaraz, el danés Holger Rune y el italiano Jannik Sinner, entre otras figuras.

TENISTA FRANCÉS PENADO POR CORRUPCIÓN

La asociación internacional para la integridad del tenis (ITIA, por sus siglas en inglés) confirmó la suspensión del tenista francés Maxence Broville, número 746 del ranking. Según la ITIA, el jugador supuestamente habría cometido una irregularidad contra la integridad del deporte, que no se ha especificado, aunque generalmente suelen estar relacionado con amaños de partidos y apuestas.

“Es posible que la persona implicada haya cometida una ofensa y si no hubiera una suspensión provisional la integridad del deporte estaría en peligro”, añadió la organización. A falta de que se complete la investigación, Broville tiene prohibido jugar o asistir a eventos oficiales desde el pasado 20 de junio de 2023.

El tenista galo llegó a ser el 708 del mundo en junio de este año y una de sus parejas de dobles, el también francés Alexis Musialek, fue sancionado de por vida sin poder competir por 39 ofensas contra las reglas anticorrupción.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/zulm