
Por Lic.Faustina Martínez Barbieri
Booking ha realizado un estudio que marcaron las principales tendencias de viaje durante el año que estamos culminando , y revelaron los principales destinos buscados por los viajeros a nivel mundial.
Una de las preferencias de los turistas fue el interés por cuidar el cuerpo , la mente y el alma , haciendo una pausa para cuidar la salud física y mental, con retiros o salidas de meditación así como también de relax.
De acuerdo a estadísticas un 44% tuvo interés por realizar retiros de meditación .
Por otro lado según el informe de booking , un 36% optó en probar experiencias con cannabis , por lo que dentro de los destinos preferidos se encuentran los países Bajos o Brasil, o lugares más liberales.
Este informa revela que un 47 % optó por probar comidas diferentes y exóticas , un 44% por estadías espirituales y un 42% en realizar una pausa para fortalecer la salud .
Luego de la pandemia y al levantarse las restricciones , muchos viajeros optaron por desconectarse , reflejando en el informe que un 55 % prefiere pasar sus vacaciones sin tecnología.
El hecho de desconectarse de la tecnología implica que cada vez hay más personas que anhelan vivir una experiencia de supervivencia con lo básico . Dentro de las habilidades de supervivencia se encuentran conseguir agua caliente ,encender un fuego desde cero (42%), buscar comida en la naturaleza (39%) e incluso prepararse para un apocalipsis (39%).
En estos tiempos para muchas personas la definición de felicidad se percibe más próxima a encontrarse cerca de una cálida chimenea en algún lugar con encanto natural como un bosque lejos del mundo digital .
Un 53% de los viajeros afirmó que necesitaría el teléfono móvil y conexión estable a internet.
El 50% de los viajeros quiere una experiencia que requiera un contraste cultural , con culturas diferentes a la de su lugar de origen.
En el contexto económico actual hay una tendencia a cuidar el dinero y un 68% presta mucha atención a cuanto gasta en sus viajes , siguiendo igualmente la prioridad en invertir en vacaciones dentro del común de los viajeros .
Un tercio de los viajeros (33%)reveló que les gusta ir de compras en vacaciones para conseguir cosas que no podría encontrar cerca de casa.
Los aspectos del viaje que el viajero prioriza son : un 34% en restaurantes y experiencias gastronómicas , un 32% un alojamiento más adecuado de acuerdo a sus necesidades , un 28% el alojamiento con todo incluido , un 25% en comprar recuerdos , un 19% en experiencias únicas en el destino y un 17% en un tour guiado en el destino.