-Hay que admitir sin dobleces que el partido preliminar de la categoría Sub 18, adquiere una trascendencia vital, desde el momento que se enfrentan el primero y el segundo. Artigas suma 15 unidades y Salto solo dos puntos debajo.
Por eso la chance inmejorable para el equipo en manos de Wilson Cardozo, que de vencer salta a la punta, cuando le resta después el partido final ante Rivera. La selección salteña suma un partido más que Artigas, por eso la obligación es una y bien sabida.
En la fecha que pasó, la imposición de Salto ante Paysandú, con el gol de Francisco Caraballo, quien fue expulsado sobre el final del partido.
Artigas es de los que luce apto: ha ganado todo lo que ha jugado y establece la friolera de 14 goles a favor y solo 4 goles en contra.
Habrá que aguardar en qué medida el poder de Salto se ofrece a partir de la condición de local y lo que implican las piezas claves que sostiene la estructura: Joaquín Aguirre, Lautaro Godoy, Ignacio Giménez, Lautaro Fernández entre otros.
La búsqueda de la quinta victoria en Sub 18. ¿Objetivo en la palma de la mano o lejanía? Salto será parte de la respuesta. Hasta se jura ser afirmativo. Es la hora de decir que sí.