Son 50 las entidades inscritas para participar en el Presupuesto Participativo 2024

0
1
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/2hab
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

La Intendencia de Salto, a través del Departamento de Desarrollo Social, lanzó la convocatoria para organizaciones sociales, comisiones vecinales, clubes deportivos, sindicatos, instituciones educativas y cualquier grupo organizado interesado en preinscribirse como potencial participante y beneficiario del programa.
En la primera edición del Presupuesto Participativo, se contaron con 13 proyectos que alcanzaron la etapa de elecciones, y más de 3300 personas expresaron su apoyo a diversas propuestas acudiendo a los puntos de votación.
Destacando la importancia del Presupuesto Participativo como herramienta para fomentar la ciudadanía, María Noel Rodríguez, integrante del equipo municipal, subrayó que los grupos organizados no son solo agrupaciones específicas, sino procesos y desafíos públicos y culturales que acumulan experiencias. Ejemplificó esto con el niño o la niña que asiste a un club deportivo, no solo aprendiendo técnicas específicas, sino también compartiendo valores y generando convivencia, involucrando a la familia.
Durante enero y febrero, se brinda apoyo a las entidades en la formulación de sus proyectos, que deben presentarse antes del 15 de marzo. En abril, la ciudadanía tendrá la oportunidad de definir qué proyecto desea que se lleve a cabo.
Este proceso empodera a los vecinos, haciéndolos protagonistas de su propio desarrollo.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/2hab
Liliana Castro Automóviles