Siniestros de transito en el día de ayer

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/scyj

By Pass de Ruta 3 y Avenida Concordia

Próximo a la hora 07:30 , personal policial concurre a By Pass de Ruta 3 y Avenida Concordia donde se registró un siniestro de tránsito entre un auto y una moto, en el lugar la conductora del birrodado de 28 años de edad se encontraba lesionada y el conductor del automóvil, de 34 años de edad no presentaba lesiones . Acudió al lugar unidad de emergencia médica, donde el medico a cargo asiste a la femenina diagnosticando en forma primaria “poli leve, traumatismo costal izquierdo”, siendo trasladada a emergencia Hospital Regional Salto. Trabajaron personal PADO y de Brigada de Policía de Tránsito.

Ruta Nro. 4, kilómetro 104

Próximo a la hora 07:35 personal policial concurre a Ruta Nro. 4, kilómetro 104 donde se registró un vuelco, en el lugar se entrevisto al conductor de 22 años de edad quien manifestó que circulaba por Ruta N.º 4 al Norte llevando como acompañante a tres masculinos mayores de edad; próximo al kilómetro 104 pierde el dominio del automóvil resultando lesionados todos los ocupantes del vehículo, siendo trasladados a la policlínica de Pueblo Lavalleja y posterior a Hospital Regional Salto, vistos por medico de guardia diagnosticando en forma primaria “poli-traumatizados leves, pasan a rayos”. Trabajo en el lugar personal de Seccional 15ta. de Policía.

Diego Lamas y Errandonea

Próximo a la hora 11:40 de ayer se registró un siniestro de tránsito, en el cual el conductor del auto Toyota Sedan circulaba por calle Diego Lamas al oeste, llevando como acompañantes a una femenina mayor y a un menor de edad al llegar a calle Santos Errandonea y girar a la izquierda pierde el dominio de su vehículo impactando seguidamente contra un árbol del ornato publico. Como consecuencia de lo sucedido resulto el menor lesionado leve. Acudió al lugar unidad de emergencia médica, donde el medico a cargo asiste al mismo diagnosticando en forma primaria “Sin lesiones visibles”, siendo de igual manera trasladado para su evaluación a emergencia del Centro Medico Hospital Regional Salto. Trabajaron personal PADO y de Brigada de Policía de Tránsito.

joven detenido

A la hora 04:30 de hoy solicitaron la presencia Policial en calle Lucas Caffre esquina calle Uruguay donde usuaria hace saber que, su hijo estaría agresivo en el lugar provocándose lesiones así mismo. Al concurrir al domicilio personal perteneciente al PADO logra detener a la persona denunciada de 30 años de edad. Se informó del hecho a Fiscalía quien dispuso: que el masculino sea alojado en celda de seguridad a modo de garantizar su seguridad y la de terceros, una vez que recupere su estado de lucidez labrarle acta de acuerdo al Artículo Nº 61 del C.P.P., actas denunciante y a efectivos actuantes. Se trabaja.

Hurto en interior de chacra.

A la hora 13:40 de ayer personal policial concurre a By Pass de Ruta 3 y Avenida Concordia por hurto en interior en una chacra, en el lugar se entrevistan con un masculino mayor de edad quien manifestó que dos masculino estaban hurtando naranjas del interior de la chacra.

En el lugar se identifico a dos masculinos mayores de edad quienes tendrían una bolsa de arpillera, un bolso, una mochila con naranjas y limones. Puesto en conocimiento Fiscalía dispuso: “recepcionar denuncia, relevamiento fotográfico y se emplace a los masculinos fiscalía”. Se trabaja.

Hurto de arma de fuego.

A la hora 15:00 de ayer personal policial concurre a calle José G. Artigas a la altura del 2000 por hurto, en el lugar se entrevisto con el usuario mayor de edad quien manifestó que un masculino el cual no conocía se encontraba realizando un trabajo en su finca, al parecer en un momento de descuido ingreso al interior de la vivienda y le hurto del dormitorio una pistola marca BERSA, calibre 32 y que su padre había salido en procura del masculino.

Estando los funcionarios en el lugar se hace presente el padre del usuario con un masculino de 23 años de edad quien manifestó haber hurtado el arma de fuego pero que ya no la tendría en su poder. Puesto en conocimiento Fiscalía dispuso: “conducción del masculino a Dirección de Investigaciones acta por Art. 61 del CCP., acta al denunciante, se realice inspección en finca de la madre del indagado, posterior volver a enterar”. Se trabaja.

Autor penalmente responsable de un delito de receptación

A la hora 22:25 del domingo en circunstancias que personal de Investigaciones se encontraban realizando tareas de patrullaje preventivo por zona del barrio La Amarilla, divisan a dos masculinos circulando a bordo de una moto, los cuales al percatarse estos de la presencia de los efectivos en calles Candelaria Areta de Amorin y Oficial Primero abandonan el birrodado dándose al fuga. De inmediato se realizan las comunicaciones pertinentes donde debido a esto una dotación del PADO que se encontraba cerca de allí, logra ubicar y detener a uno de ellos de 28 años de edad. Por otra parte en el lugar se presenta una persona el cual reconoce el vehículo marca Zanela modelo ZB-110 como de su propiedad, agregando que al mismo se lo habrían hurtado recientemente desde el domicilio de calle Guaraní a la altura del 2500. Ante tal situación se informó a Fiscalía quien dispuso: que el detenido continué en calidad de tal y una vez que se encuentre en condiciones de lucidez se le labre acta de acuerdo al Artículo Nº 61 del C.P.P., recepcionar denuncia al damnificado, declaración bajo acta de los policías actuantes y relevamiento fotográfico.

Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto, condeno a: G.R.C.L. como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de cuatro (4) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido, sustituyéndose por un régimen de libertad a prueba (Ley 19.889) consistiendo sus obligaciones en: a) Residencia en su domicilio denunciado. b) Sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la O.S.L.A. c) Presentación en la Seccional Policial de su domicilio 1 (una) vez por semana sin permanencia. d) Prestación de servicios comunitarios: la obligación de cumplir las tareas que se le asignen, teniendo en cuenta su aptitud a idoneidad, en organismos públicos o en O.N.G., cuyos fines sean de evidente interés o utilidad social. Estas medidas serán de 2 (dos) veces por semana, 2 (dos) horas diarias, y por el término de 30 (treinta) días; debiendo acreditar la notificación al penado de la coordinación con el organismo donde se comprometa a prestar tareas. e) Ejercicio de una profesión, oficio, empleo, arte, industria o comercio bajo las modalidades que se determinen en el plan de intervención

Problema familiar y detenido.

A la hora 22:55 del domingo solicitaron la presencia Policial en calle Gutiérrez Ruiz a la altura del 900, por haber un problema familiar donde usuario hace saber que, su hermano estaría intentado a agredir a su pareja con un hacha. Al concurrir al domicilio personal perteneciente a Guardia Republicana localiza y detiene a la persona denunciada de 36 años de edad el cual se encontraba totalmente exaltado y en estado de haber ingerido bebidas alcohólicas, a su vez al mismo se le incauta el arma blanca citada anteriormente. Se informó del hecho a Fiscalía quien dispuso: que el masculino sea alojado en celda de seguridad a modo de garantizar su seguridad y la de terceros, una vez que recupere su estado de lucidez labrarle acta de acuerdo al Artículo Nº 61 del C.P.P., actas a la víctima y si es su deseo formular denuncia, actas a efectivos actuantes. Trabaja Comisaria Especializada en Violencia Domestica y Genero.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/scyj