Siniestros de tránsito con lesionados graves y pérdidas totales por incendio.

Las últimas horas han estado marcadas por una intensa actividad de los servicios de emergencia y el personal policial, tras registrarse dos accidentes de tránsito con personas heridas, un robo domiciliario y el incendio total de una vivienda.

​Próximo a la hora 18:10 del pasado 23 de junio, el personal policial fue derivado a la intersección de las calles Gral. Teófilo Córdoba y Bolivia debido a un siniestro de tránsito. En el lugar, las autoridades se entrevistaron con el conductor de un automóvil Chevrolet, un hombre de 49 años, quien circulaba por Teófilo Córdoba con dirección al sur acompañado por su hija de 5 años.

​Al llegar al cruce con la calle Bolivia, por causas que se tratan de establecer, colisionó con una motocicleta Baccio PX. El birrodado era guiado por un joven de 26 años, quien viajaba hacia el oeste en compañía de una adolescente de 14 años.
​A raíz del impacto, el conductor de la moto y las dos menores de edad resultaron lesionados. Una unidad de emergencia médica de EMI acudió al lugar de inmediato. El médico a cargo diagnosticó al conductor del birrodado como «politraumatizado grave, con trauma cerrado de tórax», disponiéndose su traslado urgente a un nosocomio local. Por su parte, las dos menores de edad fueron diagnosticadas como «politraumatizadas leves».

​A la hora 18:20, los efectivos policiales se trasladaron a una vivienda ubicada en la calle Invernizzi a la altura del 600 tras una denuncia de hurto. El propietario de la finca relató a los uniformados que se ausentó de su domicilio durante la mañana y, al regresar, constató daños en una reja de la propiedad y la falta de varias prendas de vestir.

​Sin embargo, el delincuente dejó pistas clave en la escena: el damnificado entregó a la Policía un casco protector para motos y documentación que no eran de su propiedad, elementos que ya están siendo periciados para dar con el autor del hecho.

​Alrededor de la hora 20:00, un llamado al servicio de emergencias alertó sobre el incendio de una vivienda ubicada en el Pasaje J del barrio Andresito II. Al lugar concurrió personal policial y una dotación de Bomberos.

- espacio publicitario -SOL - Calidez en compañía

​A pesar del rápido despliegue y el trabajo técnico del personal idóneo para extinguir el fuego, el siniestro provocó pérdidas materiales totales en la finca. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas.

​Finalmente, a la hora 21:30, se registró un nuevo siniestro de tránsito en la intersección de la Avenida Armando I. Barbieri y calle Gutiérrez Ruiz.
​El hecho ocurrió cuando una camioneta GWM, conducida por una mujer de 52 años que circulaba por Gutiérrez Ruiz al sur, realizó una maniobra imprevista para esquivar un bache en la calzada. Esto provocó que una motocicleta Suzuki, guiada por una joven de 29 años que circulaba por detrás, no pudiera evitar el impacto y colisionara contra la parte posterior del vehículo mayor.

​Tanto la conductora del birrodado como su acompañante resultaron lesionados. Al lugar acudió una ambulancia de EMI, cuyo médico de guardia asistió a la motociclista diagnosticándole «politraumatismo leve, alta en el lugar», mientras que el acompañante recibió un diagnóstico de «politraumatismo leve sin pérdida de conocimiento, alta médica». Las actuaciones del caso quedaron a cargo de la Brigada Departamental de Tránsito.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/g6z2