La Jefatura de Policía de Salto procesó en las últimas horas tres hechos de relevancia que requirieron la intervención de diferentes unidades operativas, incluyendo la Brigada de Tránsito, la Dirección de Investigaciones y Policía Científica.
A continuación, se detallan los sucesos reportados:
Pasadas las 07:00 horas del 26 de junio, se registró un siniestro de tránsito en la intersección de Avenida Manuel Oribe y Juana de Ibarbourou, que dejó como saldo a un peatón lesionado.
La dinámica: Un hombre de 31 años circulaba en su camioneta hacia el este por Av. Oribe. Al cruzar la intersección, sintió un impacto y detuvo la marcha. Allí constató que una de las escaleras que transportaba en la caja del vehículo se había desplazado, sobresaliendo de los laterales y golpeando a un peatón.

Un hombre de 52 años que acababa de descender de su vehículo estacionado fue alcanzado por la estructura.
Una unidad de emergencia médica lo diagnosticó de forma primaria como «politraumatizado leve» y lo trasladó al Centro de Asistencia Médica (CAM). Los operadores del Centro de Comando Unificado ratificaron la secuencia mediante las cámaras de videovigilancia ministerial. Trabajó en el lugar la Brigada de Tránsito.
Próximo a las 12:00 horas, el servicio de emergencias recibió la alerta de una rapiña ocurrida en las inmediaciones de calle Treinta y Tres y Avenida Patulé.
Una joven de 18 años denunció que caminaba hacia el norte por calle Treinta y Tres cuando fue interceptada por un delincuente en bicicleta. El individuo le sustrajo el teléfono celular tras un forcejeo en el cual la víctima cayó al suelo, sufriendo raspones en sus manos. Si bien radicó la denuncia correspondiente, la joven no deseó recibir asistencia médica. Personal de la Dirección de Investigaciones trabaja para identificar al autor.
El hecho más grave de la jornada ocurrió cerca de las 14:30 horas en el Barrio Andresito. Un llamado al 911 alertó sobre una persona gravemente herida que había ingresado a un comercio local a pedir auxilio.
Un joven de 23 años relató que se encontraba en la zona cuando fue abordado por un grupo de hombres, quienes sin mediar palabra lo atacaron con un arma blanca.
El herido fue trasladado de urgencia por personal policial al Hospital Regional Salto, acompañado por una joven de 19 años. En el nosocomio se le diagnosticó de forma primaria «herida de arma blanca, ocho puñaladas en total, en la zona del pecho y del abdomen», quedando internado en estado reservado.
La Fiscalía de Turno fue enterada de inmediato. Efectivos de Policía Científica realizaron el relevamiento de la escena del crimen dentro y fuera del comercio, mientras que la Dirección de Investigaciones recolecta indicios y testimonios para esclarecer el brutal ataque.






