
Uruguay no llegará a Paysandú.
La selección uruguaya finalmente no llegará a Paysandú, descartándose así la posibilidad de que el Estadio Artigas fuera sede de la despedida del combinado celeste antes de su participación en la Copa del Mundo 2026 que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México.
En las últimas horas quedó confirmado que Uruguay no realizará un partido de despedida previo al viaje mundialista, una situación que marca un hecho poco habitual en la historia reciente del seleccionado nacional. Desde las anteriores clasificaciones mundialistas, el público uruguayo siempre tuvo la oportunidad de acompañar y despedir al equipo en un encuentro amistoso disputado en territorio nacional, generando una verdadera fiesta popular alrededor de la selección.
La intención de la Intendencia de Paysandú era poder concretar la llegada del equipo dirigido por Marcelo Bielsa al norte del país, buscando que el Estadio Artigas fuera escenario de una jornada histórica para el fútbol sanducero. Sin embargo, la planificación deportiva cambió y el cuerpo técnico optó por otro tipo de preparación.
La decisión tomada por Bielsa apunta a priorizar los entrenamientos y la puesta a punto física y táctica del plantel antes de emprender el viaje hacia Norteamérica. De esta manera, Uruguay encarará los últimos días de trabajo en régimen cerrado, ajustando detalles pensando en la exigencia que significará una nueva Copa del Mundo.
La ausencia de un partido despedida también representa una novedad para los hinchas celestes, acostumbrados a acompañar masivamente al seleccionado en este tipo de compromisos, donde habitualmente se vivía una jornada cargada de emoción y cercanía con las principales figuras del fútbol uruguayo antes de afrontar el máximo torneo internacional.






