El mercado lanero australiano continúa fortaleciéndose, siendo esta última semana, la cuarta de subas consecutivas. El Indicador de Mercados del Este (IME) se fortaleció en moneda local y en dólares americanos. En dólares australianos el IME subió 8 centavos (0,6%) y culminó en 12,50, mientras que en moneda verde subió 10 centavos y cerró en 7,95 dólares por kilo base limpia.
Los resultados de los remates de lana esta semana estuvieron fuertemente influenciados por la buena demanda que existe en estos momentos, a diferencia de meses atrás en donde los buenos resultados se encontraban más influenciados por movimientos en la moneda. Del total de fardos ofertados esta semana (40.144), se terminó vendiendo el 93% de los mismos. El primer día de remates fue un día de resultados positivos para casi todos los tipos y diámetros de lana, representando el día martes el noveno día consecutivo de subas en el EMI. El segundo día el mercado se encontró con resultados mixtos y fue el décimo día de subas consecutivas en el indicador.
Al analizar los precios, observamos los premios que el comprador otorga por las diferentes características de un vellón. Un ejemplo de esto es la característica resistencia de mecha. Los principales compradores de vellón Merino fueron Sequoia Materials (14.5%), Tianyu Wool (13.6%), Techwool Trading (13.0%) y PJ Morris Wools (11.3%).


Para la semana entrante hay un aumento en la cantidad de fardos inscriptos, hasta el momento se inscribieron 40.831 fardos a venderse entre los tres centros (Sydney, Melbourne y Fremantle) los días martes y miércoles.
