Días pasados dábamos cuenta de la importancia de conocer la alerta por incendios para que los ciudadanos tengan precauciones a la hora de manipular fuego.
Aparentemente justamente por un descuido de un vecino de Colonia Lavalleja, se registró un nuevo incendio que obligó al rápido accionar de funcionarios del municipio.
EL PUEBLO consultó a Rubén Rodríguez, funcionario quien participó activamente para impedir que el foco se propagara a las casas circundantes.
«A eso de 11y30 el capataz del municipio recibe una llamada de un vecino de la zona pueblo LAS FLORES en Colonia Lavalleja. Con el accionar rápido al llamado nos dirigimos con un camión cisterna que es el regador del equipo vial y a la misma vez acondicionado para casos de emergencia e, incendios y una maquina moto niveladora para hacer cortes de incendio (contra fuegos). Al llegar al lugar nos encontramos con vecinos de la zona tratando de apagar el fuego con ramas, baldes de agua y mangueras conectadas a las canillas del agua potable. Fue un accionar rápido del grupo de funcionarios del municipio de Colonia Lavalleja y se llegó al lugar rápido ya que queda del municipio a dicho lugar unos 8 km»
Aclaró que dentro del grupo de funcionarios hay un electricista «que concurre también ayudar y verifica si hay cable de electricidad para evitar accidentes ya que el fuego rodeó dos casas de familias agarrando fuego un galpón lindero a una de las casas que tenia vehículos y demás cosas.»
Explicó también que finalmente se pudo controlar el fuego y combatiéndolo en su totalidad, incluso donde hay una maleza muy importante y un monte a unos 700 metros. No hubo personas lesionadas por suerte, y tampoco pedidas materiales solo malezas y montones de leñas»
Rubén Rodríguez destacó la participación de los funcionarios Tano Baptista, Jorge Tavares, Ramón Leivas, Daniel Pintos y Marcos Pintos.