back to top
9.9 C
Salto
jueves, agosto 14, 2025

«Si hay que volver atrás, es una cachetada a la Divisional»

- espacio publicitario -
Diario EL PUEBLO digital
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/c6to

La sesión extraordinaria de la Divisional B convocada para la noche de la víspera, terminó transformándose en un día histórico para la Liga Salteña de Fútbol, cuando el Tribunal Arbitral avaló la protesta de Fénix, para ganar el partido perdido ante Palomar, disputado el 1º de octubre en el Parque Dickinson. Fue el segundo juego entre Fénix y Palomar, para determinar quién de los dos enfrentaría a Libertad en busca del segundo ascenso de la B a la «A».

Fénix reclamó los puntos, a partir de una situación de hecho: la presencia de Federico Silva en la Dirección Técnica de Palomar, sin disponer del título habilitante.

El Tribunal avaló la argumentación de Fénix y como consecuencia, los tres puntos a cuenta de estos, anulando por lo pronto el avance de Palomar a la instancia definitiva ante Libertad.

- espacio publicitario -SOL - Calidez en compañía

Tras darse lectura al fallo y surgir pronunciamiento de algunos delegados en las direcciones imaginables, Libertad Fútbol Club a través de su presidente en sala, anunció que APELARÁ AL TRIBUNAL SUPREMO DE LA ORGANIZACIÓN DEL FÚTBOL DEL INTERIOR.

En función de esta postura de Libertad, es que no se fijó el partido con Fénix. La entidad del Barrio Cien Manzanas dispone de cinco días hábiles para apelar, previo pago de 20 unidades reajustables.

- espacio publicitario -
Registrate y participa de increibles sorteos

CUANDO RIGE 

LA OBLIGATORIEDAD

En el contenido del fallo, los integrantes del Tribunal Arbitral apuntan a que efectivamente el Director Técnico de Palomar, Federico Slva, no tiene título habilitante para ejercer la función.. Que además la reglamentación está vigente en cuanto a la exigencia y que la misma alcanza tanto a nivel profesional como amateur. El Tribunal enfatiza en que todos tenían conocimiento que el 1º de septiembre, la ley entraría a regir y que «la ignorancia de la ley no sirve de excusa».

Deja en claro el Tribunal que «la OFI no tiene potestades para postergar la aplicación de una ley», por lo que se decide avalar el reclamo de Fénix, determinando un resultado de 3 a 0 a favor de los albivioletas. Por lo tanto, el ascenso de Libertad queda en suspenso.

En la noche se grabó a fuego el pensamiento de un delegado: «si hay que volver atrás, es una cachetada para la divisional». Mientras que no faltaron los cañones apuntando a Fénix, «desde el momento que en una reunión concretada en la propia sede de Fénix, los delegados nos comprometimos a no establecer protesta al nivel que fuese».

Se dijo que «claramente la actitud de Fénix, refleja la falta de palabra. Quedó en claro que antes la palabra era palabra. Ahora ya no».

Mientras el delegado de Fénix, expuso que «en estos días las cosas que me han dicho no tiene goyete» 

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/c6to
- espacio publicitario -Bloom