Sesión plenaria del Congreso de Intendentes en Montevideo

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/0cxx
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Este jueves, el Congreso de Intendentes recibió al ministro de Desarrollo Social (MIDES), Martín Lema. El jerarca presentó los principales lineamientos de la medida de IVA personalizado implementada por el gobierno con el objetivo de exonerar el costo de dicho tributo a los beneficiarios de Asignaciones Familiares Plan de Equidad (AFAM-PE) que utilicen como sistema de cobro la aplicación tuapp.
MIDES solicitó la colaboración de los gobiernos departamentales en el proceso de validación de la identidad digital y apoyo a la ciudadanía.
Asimismo, el director del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), Felipe Paullier, presentó los avances de la Ciudad Universitaria que promueve, que tendrá 180 cupos para estudiantes del interior que realicen estudios terciarios en la capital del país. Esto se materializará a través de un convenio marco con el Congreso de Intendentes, con el objetivo de concretar las inscripciones y el proceso de selección en cada departamento durante el segundo semestre del año.
Por su parte el presidente del Congreso de Intendentes e intendente de Florida, Guillermo López; informó al plenario sobre la comparecencia ante la comisión de presupuesto integrada con hacienda de la Cámara de Representantes. Allí se trató el artículo vinculado al fondo de asimetrías y cuyo criterio de distribución fuera aprobado por unanimidad en el Congreso de Intendentes.

En otro orden, intendentes informaron sobre los resultados obtenidos en la misión oficial a España. Los Consejeros realizaron una puesta a punto sobre articulaciones que se vienen realizando con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y con el Ministerio de Ambiente. También realizó un informe la comisión de seguimiento del SUCIVE y se mandató a la comisión asesora de tránsito a realizar un informe sobre la propuesta del intendente Vidalín, que busca bajar la edad mínima para obtener
la libreta de conducir. Además, se presentó la evaluación del primer ciclo de diálogos departamentales para el Desarrollo Sostenible, con foco en la Gestión Integral de Residuos. Finalmente, se aprobó realizar la próxima sesión del Congreso en el departamento de Florida, en el marco de los festejos por el aniversario de la Independencia durante el mes de agosto.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/0cxx
Liliana Castro Automóviles