Serán recibidos en un mes por el Presidente Lacalle Pou
y el Secretario Alvaro Delgado

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/7d8r

Movimiento ex obreros Salto Grande se manifestó en la capital

En horas de la mañanade ayer miércoles se conoció la medida adoptada por el Movimiento ex Obreros de Salto Grande por una Ley Reparatoria, que consistió en movilizarse frente a la Torre Ejecutiva, con el objetivo de poder avanzar sobre el pedido de una reparación económica.

Al frente de la movilización estuvo el Diputado Rodrigo Albernaz que fue consultado por EL PUEBLO para conocer el resultado de la instancia.

“Esta era una actividad que teníamos en agenda con el Movimiento de Ex Obreros de Salto Grande, que yo apoyo como legislador y coordina Mario de Los Santos.
Se anunció además de manera formal e informal a Presidencia de la República.

La idea de esto era estar en Torre Ejecutiva para avanzar en el tema aunque entendíamos que eventualmente podría no coincidir con que estuviera el Presidente de la República” dijo en primer lugar Albernaz mostrando su satisfacción sobre el resultado de la medida.
“Igualmente estuvimos en el piso 10 en una de las mesas de trabajo y se expuso el tema y se quedaron comprometidos a que en un mes se hará una reunión de la que participarán el Presidente Lacalle Pou y el Strio. Alvaro Delgado pero ya con carácter de resolver el tema” , resumió como conclusión de la jornada.
“No hubo una respuesta porque no estuvimos con el Presidente, pero nos vamos muy satisfechos porque se logró lo que se quería generar, y nuestro Presidente igualmente estuvo al tanto todo el tiempo “Albernaz fue contundente al señalar que “lo que pido como oficialista es que el Presidente resuelva de alguna manera pagar lo que los ex obreros están reclamando, pero en su defecto le exijo al Primer Mandatario una respuesta por si o por no. “Un gran paso que genero mucha satisfacción.
Dando más detalles de la jornada el Diputado Albernaz comentó que “el día de hoy (por ayer miércoles 14 de setiembre) el Movimiento de ex Obreros de Salto Grande por una Ley Reparatoria dio un gran paso y subió un escalón hacia la victoria de lo que es este reclamo histórico y de justicia que tiene ya más de 42 años.
Para eso viajó 500 kmts una importante delegación sobre todo de salteños que tienen una edad promedio por encima de los 70 años, a exhibir la bandera de la Ley Reparatoria, el Pabellón Nacional y la bandera del departamento de Salto con el mensaje Salto Primero. Se quería dar una importante señal de que este movimiento es vivo y activo y que presidencia pueda entender la necesidad de que haya una respuesta positiva o negativa. En cualquiera de los dos casos el 2022 entendemos que es un año importante para que esto pase. Por la misma edad de quienes han sido perjudicados en su momento y serían beneficiadas por esta ley, porque un gran porcentaje de ellos está extinto por eso entendemos que ya no se puede esperar mucho más.”Para Albernaz el Presidente tiene una oportunidad histórica con estas personas. “Creo que nuestro Presidente de la República tiene una oportunidad histórica de tomar una decisión en lo que todos entendemos ,y nadie se anima a decir lo contrario, es un acto de justicia como éste de indemnizar a estos ex obreros por dineros que están en las arcas del Estado o en Rentas Generales desde un principio y que ese dinero ha sido aumentado producto de un peaje que se les cobra a los camiones en el puente de Salto Grande y que genera una importante recaudación para la CTM, y que es una propuesta de este mismo movimiento de décadas atrás. Entendemos que se tiene que dar una señal y quedamos muy satisfechos porque el balance de esta visita a Torre Ejecutiva ya está generando una nueva reunión en los próximos 30 días.” “Entregamos al personal de la asesoría directa del Presidente, una carpeta que contiene toda la información de esta lucha, y que hasta ahora todos los gobiernos han desoído.

“Albernaz recordó que desde hace dos años acompaña cada sábado al Movimiento de los ex Obreros de la Construcción de la Represa de Salto Grande en sus asambleas abiertas en plaza Artigas , divulgando su pedido de reparación económica en el Parlamento y en la prensa, y en algunas oportunidades en reuniones con el Secretario de la Presidencia Álvaro Delgado.

“Seguiremos cada sábado reuniéndonos e invitamos a toda la población de Salto a acompañarnos, estén o no involucrados con este reclamo” dijo finalmente el legislador a nuestro medio.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/7d8r