Senador Coutinho: Ya hay solución para miles de deudores del BHU

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/u4co
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

El Senador Germán Coutinho viene trabajando incesable e incansablemente por una solución para más de 22.000 familias en una agobiante situación con el Banco Hipotecario.

Miles de familias afectadas 

Liliana Castro Automóviles

Se trata de familias que, para acceder a una vivienda, contrajeron préstamos en unidades reajustables con el Banco Hipotecario del Uruguay. Desde el 2007 y con un cambio en las reglas de juego, las cuotas se han hecho impagables e imparables, llevando a estas miles de familias a pagar hasta dos, tres y cuatro veces el préstamo. Sin saber hasta cuándo y cuánto seguirá pagando. 

Mucho trabajo

El Senador Coutinho se embanderó con esta causa, convocó a autoridades del Banco Hipotecario, la Agencia Nacional de Viviendas y el Ministerio de Economía a la Comisión de Vivienda del Senado. Elaboró un proyecto de ley e insistió en la solución, hasta que el pasado 1ro de marzo el Presidente Luis Lacalle Pou reconoció su trabajo y señaló que finalmente llegará la solución. 

Directorio no estuvo a la altura 

Este martes a la tarde, el Presidente convocó a Coutinho a la Torre Ejecutiva. Previamente, Coutinho solicitó que se detuviera las ejecuciones a las familias previo a una solución que está cerca de alcanzarse y le retiró la confianza al directorio, señalando que no estuvieron a la altura de trabajar por una solución. 

Solución que llegó 

De la reunión convocada por Lacalle salió el proyecto de ley que ingresará en las próximas semanas al Parlamento para su estudio y aprobación. De esta manera, unas 2500 familias ya dejarán de pagar, asegurando que son miles los beneficiados ante una injusta situación en la que se vieron atrapados durante años. 

Fusionar Banco Hipotecario con el BROU

Coutinho destacó además que se está estudiando su propuesta de fusionar el Banco Hipotecario con el Banco República, señalando la solidez del BROU y la falta de mérito para la existencia del BHU, “hoy el mercado ofrece mejores alternativas” sentenció.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/u4co