Hoy viernes 22 el Centro Gnóstico de Salto iniciará su seminario de dos días en el salón 4 de la Regional Norte comenzando a las 20:00 y el sábado 23 las 18: la propuesta es “Kábala y Alquimia: los mensajes ocultos del universo interior”.
Disertarán Oscar Medina por Gnosis Uruguay en Salto y se contará con la presencia del conferencista internacional Hugo Montaldo, quien fuera el primer Director que tuvo la Gnosis en Uruguay, una figura de experiencia en antropología gnóstica.
Hugo Montaldo fue uno de los pioneros en la difusión de la Antropología Gnóstica aquí en el Uruguay y el primer director de AGEACAC (Asociación Gnóstica de Estudios Antropológicos y Culturales Asociación Civil) en la década del 70
El seminario contará con una disertación actualizada, no una mera información histórica de estas disciplinas. Se hará un abordaje del pensamiento cuántico que está a la vanguardia no solo de los campos científicos que tienen que ver con el estudio de lo cognitivo sino en la medicina también.
Ya se está hablando en la actualidad acerca de la implementación de la medicina cuántica.
La concepción de la realidad desde el punto de vista de la Kábala y la Alquimia esa que en la antigüedad llevaba a los iniciados a una búsqueda incansable de la verdad es que hoy día descubrimos seguimos teniendo muy en el fondo, lo único que nuestro mundo, nuestra sociedad toda está en otra dirección.
Nos acostumbramos y hasta cooperamos inconscientemente en este sueño hipnótico que llamamos realidad. Y pensamos o reflexionamos. ¿Qué cosa es eso que llamamos realidad?
La realidad para nosotros está sujeta a la experiencia que experimentamos con los sentidos físicos, nos hemos acostumbrado así desde chiquitos, no podemos concebir algo que no lo podamos ver, oír, tocar o degustar.
Sin embargo si somos coherentes todo indica que los sentidos son un instrumento demasiado imperfecto para captar eso que llamamos «la realidad».
La Kábala y la Alquimia son disciplinas que nos invitan a desarrollar estados superlativos de consciencia que nos permiten captar esa realidad que está intrínseca tanto afuera como en nuestra naturaleza interior. ¿Qué es la verdad?
La verdad está escondida en esos estados trascendentales que queremos que experimenten con técnicas milenarias como lo es la meditación.
Por supuesto que la Kábala y la Alquimia se tocan en un punto y apuntan al desarrollo de toda esa potencialidad que el hombre guarda en su interior, lo sabían los antiguos, conocían el camino secreto a la felicidad se vinculaban muy a menudo con su naturaleza interior, su monada interior y esta los guiaba en este camino tan extraño que todos recorremos que es la vida.
Seminario sobre Kábala y Alquimia
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/34po
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/34po