AGRO

SEGÚN FEDERACIÓN RURAL EL EJERCICIO 2023/24 REFLEJARÁ RESULTADOS “MUY MAGROS” EN EL SECTOR AGROPECUARIO

0
17
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/2jsp
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

En las últimas horas, Federación Rural (FR) compartió un comunicado dirigido a la opinión pública, reflejando el complejo momento que atraviesa el sector agropecuario. Se destacan los resultados económicos desalentadores que se proyectan al cierre del ejercicio anual el próximo 30 de junio de 2024.

En este sentido, FR expresa que a medida que se acerca la fecha de cierre del ejercicio para las empresas agropecuarias, correspondiente al período del 1 de julio de 2023 al 30 de junio de 2024, se anticipan resultados muy magros para el agro en general, afectando la economía de los productores y sus familias en diversos rubros y sistemas de producción.

Durante el ejercicio, el contexto estuvo marcado por costos elevados y en aumento, agravados por un atraso cambiario significativo. Los precios de nuestros productos se mantuvieron relativamente bajos debido a una situación compleja a nivel mundial, y la productividad del sector se ha estancado en diferentes rubros. Además, se menciona que el exceso de lluvias durante el otoño ha causado perjuicios importantes que impactaron negativamente en el resultado.

Liliana Castro Automóviles

A esta situación se añaden los efectos devastadores de la histórica sequía que afectó durante la primavera de 2022 y el verano de 2023, generando impactos prolongados en la economía de las empresas agropecuarias, incluyendo disminuciones en los stocks, mayores costos de producción y endeudamiento.

El comunicado concluye alertando a los responsables de la toma de decisiones y a la opinión pública en general sobre esta coyuntura, reafirmando que el sector agropecuario constituye y seguirá siendo el verdadero motor de la economía nacional. “Si se nos proporcionan las condiciones necesarias, podremos lograr resultados mucho mejores. ¡Entre todos podemos!”

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/2jsp