Se viene el frío: ¿qué zonas del país tendrán las temperaturas más bajas?

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/dj36
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

El lunes en el norte se registrarán mínimas de 2 grados bajo cero, mientras que en el sur ese mismo día serán de 3 grados bajo cero. El meteorólogo José Serra brindó su pronóstico del tiempo hasta el próximo miércoles, luego de la advertencia que realizó a comienzo de esta semana sobre el descenso de temperatura que se iba a registrar el fin de semana y el comunicado de Inumet de este jueves sobre la ola de frío polar que se avecina. Comenzando por el norte del país, Serra afirmó que este sábado estará nuboso, períodos de cubierto, con algunas precipitaciones. La temperatura máxima ese día alcanzará los 22 grados y la mínima 11, con permanencia de inestabilidad. El domingo comenzará a descender “notoriamente” la temperatura. Las lluvias desaparecerán, pero aparecerán las heladas agrometeorológicas. El último día del fin de semana en el norte tendrá de máxima 11-12 grados y las mínimas se ubicarán en los 2 grados. “La tendencia para el lunes es sin lluvias, algo nuboso a nuboso, permanecen iguales las temperaturas máximas y la mínima 2 grados bajo cero, con la conformación de heladas meteorológicas. El martes nuevamente sin precipitaciones, cielos permanecerán algo nuboso a nuboso. Las temperaturas máximas se mantendrán en los mismos registros y la mínima será de 1 grado bajo cero”, señaló. Finalmente, el miércoles tendrá nubosidad variada, con máxima de 13 a 14 grados de máxima y 0 a 1 grado la mínima.

Región sur
Este viernes va a continuar inestable, cubierto y nuboso, con mejoras temporarias, sin descartar todavía la formación de alguna célula de tormenta. Las precipitaciones no son muy altas, no tienen un volumen significativo, según Serra, y estarán entre 5 y 10 mm. El sábado los cielos estarán cubiertos en la mañana a nubosos en la tarde. “No descarto todavía algún chaparrón aislado, escaso, pero la situación mejora”, indicó, y agregó que la temperatura comienza a descender. “El frente frío ya se habrá desplazado, permitiendo que en la tarde comience a ingresar la masa de aire de origen polar. La temperatura será de 14 grados la máxima y una mínima de 5 a 6 grados”, informó. El domingo los cielos permanecerán claros a algo nubosos, máximas de 13 grados y mínimas de 1 grado, dando lugar a la formación de heladas agrometeorológicas. “El lunes comenzamos la semana con temperaturas 11-12 grados la máxima y una mínima de 2 a 3 grados bajo cero. Muy fría la madrugada este lunes, sobre todo en zonas rurales, en campaña. El martes algo nuboso, ascienden levemente las máximas y se ubican en los 12-13 grados y 0 grado a 1 grado bajo cero las mínimas. El miércoles sin precipitaciones, cielos algo nubosos, 13 grados las máximas y 0 grado a 1 grados las mínimas”, comentó.

Tranquilos capitalinos
El meteorólogo hizo un pronóstico especial para la capital, teniendo en cuenta que, al ser una superficie de concreto, presenta algunas variaciones en cuanto a las temperaturas: en este caso, estarán un poco por encima que en las zonas rurales. El viernes en la capital se mantendrá inestable, cielos nubosos y mejoras temporarias. Las temperaturas rondarán los 20 grados de máxima y las mínimas entre 9 y 10 grados. El sábado la temperatura desciende y dejaremos atrás las lluvias. Cielos algo nubosos, temperaturas de 14 de máxima y 8 la mínima. El domingo, la ola de origen polar va a estar instalada: 12 grados la máxima y 5 la mínima. El lunes 11-12 la máxima y 4 grados la mínima, sin lluvias. Finalmente, el martes nuboso, períodos de cubierto, 13 la máxima y 5 la mínima. La tendencia para el miércoles es de 14 grados la máxima y 4 la mínima. “O sea que mucho frío y lluvias prácticamente cero en el territorio nacional. Si bien se habla del advenimiento de El Niño debemos tener en cuenta que este fenómeno no solamente puede llevar a precipitaciones superiores a los valores normales, sino también a períodos de sequía”, concluyó el meteorólogo Serra.

Liliana Castro Automóviles
              Montevideo Portal
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/dj36