Se refrendó acuerdo para impulsar la creación del sello Litoral Audiovisual y un Fondo de Fomento

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/sh2q
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Mesa Audiovisual Salto

Entre los días 6 y 8 de setiembre pasado se celebró en la ciudad de Paraná, Argentina, la 5ta. edición del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER), del cual participó una delegación de la Mesa Audiovisual Salto (MAS) en carácter de invitada. Cabe recordar que la MAS está integrada por la Intendencia de Salto, la Universidad de la República y la Fundación Desarrollo Regional Salto Grande.

Liliana Castro Automóviles

Durante el evento se llevaron adelante una serie de mesas de intercambio sobre la propuesta de creación del sello Litoral Audiovisual y un Fondo Regional Binacional de Fomento Audiovisual.

Por una parte, integrantes de la MAS mantuvieron una reunión con referentes de las Asociaciones Gremiales de Entre Ríos, Cámara de Productores Audiovisuales de Entre Ríos (CaPAER) y Asociación de Realizadores Audiovisuales de Entre Ríos (ARAER). En el marco de la misma se celebró un encuentro con la Subsecretaria de Cultura de la gobernación de Entre Ríos, Francisca D´Agostino y posteriormente un encuentro con el delegado de la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande de la margen argentina, Martín Harispe.

El encuentro se coronó con la firma del documento emanado en el Primer Encuentro Sectorial Audiovisual Binacional Regional Entre Ríos, Argentina y Salto, Uruguay, celebrado en Termas del Arapey en el mes de julio último. El documento consiste en un acuerdo de trabajo conjunto, a partir de los intercambios mantenidos entre la Mesa Audiovisual Salto y las Asociaciones Gremiales CaPAER y ARAER.

El mismo tiene por objetivo establecer una hoja de ruta conjunta que promueva el desarrollo regional a través de la actividad audiovisual, sobre la base de su alcance multiplicador en la generación de nuevas oportunidades, empleo, valor cultural, económico y social.

También busca contribuir a dar sustento y sustancia a un polo de desarrollo regional, que permita atemperar las fuertes centralidades existentes, estableciendo puentes directos entre dos regiones que reúnen condiciones inmejorables para potenciarse y transformarse en un vértice inicial que pueda crecer hacia el litoral Norte de Uruguay y en la Provincia de Entre Ríos en Argentina. Se establece como horizonte de mediano plazo, la generación de alianzas con el resto de las regiones litorales, Sur de Brasil y Paraguay.

El acuerdo busca abonar los conceptos de equilibrio en el desempeño audiovisual en sus dimensiones cultural, económica y social, poniendo miras tanto hacia la atracción de servicios de producción, como en la expresión de sus identidades y relatos. Se pretende contemplar el conjunto de la cadena de valor sectorial, la formación, el intercambio de saberes y la circulación de contenidos.

Como tarea conjunta está planteada la formulación de una propuesta de Fondo Litoral Audiovisual integrado con recursos binacionales, en un formato de cash rebate (reintegro de inversión).

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/sh2q