SE PROFECIONALIZÓ LA PISTA HEREFORD DE ESTEIO

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/yqht

Con una cantidad muy interesante de animales tanto en hembras como en machos, los pampas mochos y astados pasaron con éxito la jura de bozal en la pista de la Expointer en Esteio. La responsabilidad de impartir justicia estuvo a cargo del conocido, técnico y productor Dr. Alejandro Costa Irigoyen, realmente un profesional con mucho conocimiento en la Raza.

Su trabajo consistió en buscar el animal correcto, con buenas estructuras, donde en la hembra se priorizó que fuera muy femenina, con aptitudes que le permitan ser una buena madre, con las líneas tradicionales que busca la raza. Tal vez, en el Polled Hereford se vieron ese tipo de animales, que convencieron al jurado para ubicarlo en la puntera de la jura. En lo que refiere a los machos, el ex presidente de la institución en nuestro país, señaló que el Gran Campeón Polled Hereford y Campeón Supremo de la raza, un ejemplar de dos años de la Cabaña Bortolozzo, se destacó por su carácter, con buenos testículos y muy limpio abajo, muy buena musculatura, aspectos que lo diferenciaron del segundo animal que también era un muy buen ejemplar.

Es de destacar que en Brasil, Hereford y Braford son una misma institución que viene trabajando en forma excelente para potenciar ambas razas. La certificación de la carne y la sociedad que realizaron con la poderosa Asociación Brasileña de Criadores de Caballos Criollos potencian aún más su presencia en los mercados en lo que hace a la difusión de la parte comercial de la carne que producen.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/yqht