Operativo Amanecer

Se incautaron más de 8.000 celulares con un valor estimado de U$S 7.500.000.

0
1239
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/wdi1
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
25
+1
0
+1
2
+1
4
+1
0

El operativo denominado Amanecer se llevó a cabo ayer por parte del Departamento de Vigilancia Móvil Sur en conjunto con el Departamento de Vigilancia Oeste, con la colaboración del GRIA, y con el apoyo del CCP, Programa de Control de Contenedores. Lograron incautar más de 8.000 celulares y otras mercaderías, con un valor estimado de 7 millones y medio de dólares.

A través de un trabajo de inteligencia llevado a cabo por personal de ambos Departamentos, ayer, después de una vigilancia discreta cerca de la intersección de Camino Tomkinson y Ruta Nacional No. 1, se detuvieron dos camionetas. Se constató que transportaban una gran cantidad de mercaderías extranjeras sin documentación que acreditara su legalidad en el país.

En este estado se informó a la Sra. Juez del Juzgado Letrado de Aduanas, Dra. María del Carmen Roybal, quien ordenó la incautación de las mercaderías y vehículos, y que se notificara a la Fiscalía Letrada competente por la posible responsabilidad penal.

Liliana Castro Automóviles

Actualmente, se continúa con las investigaciones correspondientes para determinar los responsables de la millonaria maniobra. Los conductores de ambos vehículos están actualmente detenidos y a disposición de la Fiscalía.

Durante el conteo de las mercaderías, se encontró que eran del rubro de telefonía celular de última generación, sus accesorios y un repuesto para un vehículo. En el conteo se observaron los siguientes detalles: 8.201 celulares originales de diversas marcas y modelos (iPhone, Samsung, Motorola, XIaomi, Redmi, entre otros), 185 accesorios originales para los mismos, y una caja de cambios para el modelo Volkswagen TIGUAN. El valor comercial aproximado de todo esto fue de U$S 7.500.000.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
25
+1
0
+1
2
+1
4
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/wdi1