back to top
18.8 C
Salto
miércoles, diciembre 3, 2025

«Se hizo 400 kilómetros para ir a Rivera: «Cuando Fabricio Bassa fue tras los pasos de Natanel Tabárez…

El apunte de EL PUEBLO en ediciones pasadas en relación a Natanel Tabárez, dio tela para cortar en la interna de Ferro Carril. El titular de la crónica reflejaba un pensamiento que a no pocos involucra, desde el momento que el actual nivel del delantero oriundo de Rivera parece transformarlo en el mejor delantero del fútbol salteño. Picante, explosivo, generosamente goleador, Natanel supo de una envidiable respuesta ante Universitario, para convertirse en jugador clave. Pero concreto es que existen aquellos que en Ferro Carril son parte de la memoria activa, para rescatar el rol que le cupo al ex Director Técnico del plantel superior, Fabricio Bassa. En la entidad de la franja se reconoce que «Bassa se hizo 400 kilómetros hasta Rivera, para testear la chance en torno a Natanel Tabárez». El delantero había retornado desde Montevideo, después de actuar en Defensor Sporting. Fabricio Bassa, según la historia sintetizada a EL PUEBLO, tendió las redes con familiares directos del jugador, ya cuando era hombre de mando en Ferro Carril. Natanael llegó a la franja, por las gestiones de Bassa, un aspecto que ahora se replantea en el club. Quienes son parte de la interna en Ferro Carril, admitieron sin dobleces que «no se tenía en claro de quién se trataba, pero Bassa nunca dejó de creer en él». El jugador llegó en calidad de préstamo, pero al año siguiente Ferro Carril se convirtió en dueño de su destino. Hoy por hoy, «si existe algún pretendiente por Natanael Tabárez, tendrá que hablar con la Comisión Directiva. No hay otro camino». Natanel Tabárez tiene 24 años. Y a partir de ese titular del diario, referencia al mejor delantero del fútbol salteño en la actualidad, en Rivera tampoco se olvidan de Fabricio Bassa.  Acaso el factor clave. O sin acaso.


- Publicidad -SOL - Calidez en compañía

«El fútbol salteño no está tan lejos del VAR»

JJPANA8518. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 10/12/2020.- El árbitro Andrés Rojas revisa el VARhoy, en un partido de los cuartos de final de la Copa Libertadores entre River Plate y Club Nacional en el estadio Libertadores de América en Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni POOL

No hay caso con el fútbol de la Liga Salteña, más allá de la Divisional que fuese. De todas maneras, el fuego mayor prolifera en la «A» en la medida que va fluyendo el campeonato y no hay quien no solo pretenda en lo futbolístico, sino también desde el cuestionamiento. Los árbitros en la primera línea. No por nada desde los clubes presuntamente o no tan presuntamente «perjudicados», se fueron poniendo gritos en el cielo. De última, el comunicado que se revelara desde la Comisión Directiva del Club Atlético Hindú. La dirigencia de la entidad del Palomar, invoca perjuicios sistemáticos y sobre todo en el partido ante Libertad. En las redes sociales, puede comprobarse que en Hindú reflejaron en el video, él o los errores arbitrales. De lo que no hay dudas, es que los enredos argumentales también escriben su propia historia. Sucede que a veces se plantea un visible traslado de culpas, en la medida que no se asumen las propias. Algunas actitudes parecen relevantes desde los clubes con algunas razones expuestas, pero en otros casos, el consabido juego de la queja por la queja misma.

LO QUE ES POSIBLE

De acuerdo a lo que se expusiera a EL PUEBLO«el fútbol salteño no está tan lejos del VAR y en silencio y sin tanta cháchara, se va estudiando la posibilidad, a tal punto que no han faltado contactos a determinados niveles». Esto es la estructura de la propia tecnología y el manejo de la misma. No podría eventualmente descartarse que para los partidos de play off en la «A», donde el Campeonato Salteño ingresará en su etapa tan definitiva como apasionante, el VAR pueda sumarse en el Parque Ernesto Dickinson. Si ello definitivamente ocurre, la Liga Salteña de Fútbol se convertiría en la primera en utilizar una herramienta, que ha llegado para quedarse en estos tiempos donde la tolerancia frente a las decisiones referiles, no es precisamente lo que abunda. Solo cabe preguntarse qué costo supone la introducción del VAR y si en la Liga están dispuestos a esa inversión. ¿Una manera acaso de ir bajando los decibeles del reclamo o silenciar más de una bronca al paso? De eso definitivamente se trata.

 -ELEAZAR JOSÉ SILVA-


Santos Núñez, a los 79; Un crack como él….

«El «Pulga» está como siempre. Bien manso, ¿no?. Buen vecino como siempre. Los que lo vimos jugar, sabemos lo que representó o como jugó. El «Pulga» es uno de nosotros. El «Pulga» es el barrio. Y cumplió los 79 años. Ya quisiera más de uno de nosotros llegar a los 79 años……nooooooo….si el «Pulga» siempre fue un crack» La voz del vecino, refleja ese pensamiento de tantos que son parte del mismo afecto, del mismo caudaloso y humano sentir por SANTOS NÚÑEZ, que es siempre el «Pulga» en la denominación tan barrial como ocurrente. Allá por Gladiador….allá por Sud América. Allá por aquellos tiempos, «donde si había que meter pata, se metía pata, pero nunca se dejaba de lado el intento por jugar. Si la pelota es la herramienta que tenemos a mano, ¿cómo hacer para no agredirla? Entonces, hay que tratarla bien. Hay que jugar bien». Por los 79 años, al «Pulga» Santos Nuñez no le faltaron recuerdos desde lo afectivo. Por aquel jugador que fue en la década de los 60, de los 70, de los 80. Porque además el hincha de Sud América se alinea también, «porque fue a mitad de la década de los 70 cuando jugó con nosotros, y tanto él como Carlitos Ríos se convirtieron en referentes del equipo. El «Pulga» como volante de armado y Carlitos en esos metros finales, donde la gambeta en corto y el latigazo seco le metían miedo a más de uno». Ahora que el «Pulga» llegó a los 79 años. Ahora desde los barrios.  Ahora desde la cálida evocación por los campitos del primer amor con la pelota. Y crack siempre él. Campante crack. De verdad que lo fue. De verdad.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/u0q7