Se hicieron planteos por piscina cerrada en Barrio Artigas, por servicio de ómnibus urbano y se realizó homenaje a Asociación de Retirados y Pensionistas de Salto

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/ej97
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Junta Departamental de Salto entró en receso veraniego

Anoche se produjo la última sesión ordinaria del año del legislativo departamental al entrar en receso hasta el mes de marzo. La sesión dio inicio con un saludo del Presidente Marcirio Pérez a los Ediles y funcionarios ante las tradicionales fiestas para pasar inmediatamente a la media hora previa, donde hicieron uso de la palabra los Ediles Magdalena D’Amado (PN), Marcela da Col (FA), Mateo Gularte (PN), Gotardo Goncalvez (PN), Pablo Alves (FA), Eduardo Casaballe (PN) y Menalvina Pereira das Neves (PN).

Liliana Castro Automóviles

En esta oportunidad, los Ediles Gularte y Goncalvez realizaron planteos sobre la necesidad de reapertura de la piscina municipal de Barrio Artigas y una mayor flexibilidad en el servicio de ómnibus urbano de pasajeros en Navidad y Año Nuevo.

SOBRE PISCINA BARRIO ARTIGAS

El Edil Gularte comenzó recordando que “en la pasada sesión que tuvo lugar en Barrio Artigas el año pasado, solicitamos que se envíe una minuta de comunicación para el Intendente Andrés Lima con el fin de reclamar que se repare la piscina de la plaza de deportes de dicho barrio para que la misma fuera habilitada en la temporada 2022-2023. Dado que nuevamente hace unos días se habilitaron las piscinas barriales de la ciudad, desafortunadamente la de Barrio Artigas otra vez sigue cerrada debido a que se encuentra con roturas que no permite que sea utilizada y la Intendencia aún no la ha reparado, le volvemos a pedir al Intendente que repare la piscina”.

“El día que se inauguraron las obras en plaza de deportes de Barrio Artigas, le dijo a la gente que se comprometía a habilitarla para esta temporada. Pero lamentablemente fueron solo promesas, el Intendente nuevamente les mintió en la cara a los vecinos. Creemos firmemente que la Intendencia tiene la capacidad y la obligación de tener todas las piscinas municipales habilitadas en cada temporada, y no puede ser que no se cumpla con reparar una simple piscina. Uno no pierde la capacidad de asombro cuando de falta de capacidad de gestión se trata”.

Se entiende “que es un recurso gratuito muy valioso para esta época del año, tanto por sus fines recreativos como deportivos, además de ser muy útil para contrarrestar las altas temperaturas que se producen en el departamento”, por lo que “solicitamos al Intendente de Salto que a la mayor brevedad posible realice el trámite pertinente con la Dirección de Obras de la comuna para que por una buena vez se solucionen los problemas que tiene la piscina en su estructura y que Barrio Artigas cuente para esta temporada con la piscina habilitada y que los niños y jóvenes de la zona puedan disfrutar de la misma”.

SOBRE SERVICIO DE ÓMNIBUS EN FIESTAS

Por su parte, el Edil Goncalvez trajo a la Corporación “la inquietud recibida por una mayoría de salteños referente al servicio de transporte urbano de pasajeros que brinda nuestra comuna. Vecinos con preocupación y desencanto ven que las medidas tomadas por nuestro Intendente y su equipo de Movilidad Urbana en la División Ómnibus, resolvieron para estas fechas, que son muy importantes y tradicionales, menguar dicho servicio”.

“Muchos aprovechando el feriado y su previa, realizan visitas a familiares y amigos. Otros necesitan de este medio para poder trasladarse a sus trabajos, no todos esos salteños cuentan con auto o medio económico para pagar taxi, por ello, muchos hacen varios viajes en sus motos, algunas veces con peligro y desconocimiento de normativas. Andan más de dos en cada vehículo. Otros simplemente se abstienen del derecho y placer de visitar a su gente en estas ocasiones. Somos sabedores que este servicio social ocasiona pérdidas, de la real situación deficitaria de nuestra Intendencia, del real y merecido derecho de choferes y afines. Pero haciendo memoria, en otras administraciones con sentido común y buen tino, se contemplaba parte de esa hoy negativa situación”.

“Para ello es necesario que Intendente e involucrados, revean la resolución tomada. Se solicita que los días 24 y 25 de diciembre se realice servicio hasta la hora 21 con frecuencia de días sábados. Lo mismo el día 31 de diciembre, y no ofrecer servicio el día 1° de enero. Con ello se verían contempladas todas las partes. Ha habido excepciones en ocasiones de algún desfile de carnaval y otros eventos. Aplíquese sentido común, aún se está a tiempo”, concluyó.

HOMENAJE A RETIRADOS Y PENSIONISTAS POLICIALES

Un momento sobresaliente fue cuando la Junta Departamental recibió a integrantes de la Asociación de Retirados y Pensionistas Policiales de Salto, a los efectos de “homenajear a la Guardia Vieja por su labor brindada a la comunidad rural”. La delegación reconocida fue encabezada por su Presidente, Suboficial Mayor ® Oscar Ferreira Viera, quien luego de hacer uso de la palabra, cedió la misma a quien le sucederá en la presidencia el mes que viene a la Suboficial Mayor ® Ana Castillo, quienes hicieron un repaso del trabajo social que realizan con sus asociados, tras lo cual, recibieron una placa recordatoria.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/ej97