Este viernes a la mañana se realizó en la sede de Salto Shopping una conferencia de prensa donde participaron representantes de Salto Run, Fandom Producciones y del propio centro comercial, para anunciar algunas actividades que están programadas en el marco de los festejos de 25° aniversario de Salto Shopping, entre lo que fue destacado el campeonato organizado por Salto Run y que llevará el nombre “25 Años de Salto Shopping”.
SERÁ UN AÑO ESPECIAL
Pedro Areta, como representante de Marketing de Salto Shopping y Terminal, hizo referencia a la importancia de la fecha que se conmemora. “Este año Salto Shopping cumple 25 años, por lo que estamos muy contentos. Va a ser un año muy especial en donde tendremos muchas actividades vinculadas al aniversario. El shopping es orgullo salteño y es una marca personal que todos llevamos, todos hemos pasado momentos lindos adentro del shopping y en la terminal. Hoy es un centro comercial que reúne a familias y paseo de compras”.


“Los 25 años del shopping contará con una serie de actividades que comenzaremos en el mes de mayo, que iremos informando debidamente, y finalizará con una carrera que estará adentro del campeonato de running de Salto Run, que va a llevar el nombre ‘Campeonato 25 Años de Salto Shopping’”.
QUE LA GENTE PARTICIPE
Por su parte, Richard Nessi, en nombre de Salto Run, refirió a la importancia del apoyo de Salto Shopping. “Esta viene a ser nuestra quinta temporada”, y “para nosotros es una alegría inmensa que esta casa, que es de los salteños, confíe en lo que hemos logrado en estos años”.
“Este año el campeonato tendrá ocho fechas, comenzaremos en abril hasta el mes de noviembre. El espíritu del campeonato es que las distancias sean las mismas, de cinco a ocho kilómetros, que todos puedan hacerlo, que la gente participe. Habrán etapas que van a ser competitivas y participativas. Tenemos la convicción que éste será un año de mucha más movida con todo lo que trae este respaldo”.







DETALLES DEL CAMPEONATO
Martín Peralta, también en nombre de Salto Run, complementando lo dicho por Nessi, destacó que “estamos muy contentos y agradecidos que este año Salto Shopping vaya a esponsorizar el campeonato, por lo que una de las fechas en particular en nuestro calendario llevará específicamente el nombre de Salto Shopping”.
“Vamos a comenzar el domingo 27 de abril a las 9.30, la primera fecha va a ser la largada en la zona de Salto Rowing, será un circuito por las dos costaneras de aproximadamente seis kilómetros la carrera competitiva, porque además tendremos una participativa de tres kilómetros, por lo que invitamos a toda la gente a que se sume, porque será con un espíritu de correcaminata para aquellos que todavía no se animan a competir, pero que se animen a participar y que acompañen en familia”.
“El costo de la inscripción por fecha será de $ 400 la competitiva y de $ 300 la participativa. Siempre hemos tenido como idea central manejar un costo bajo porque la idea es que compita la mayor cantidad de gente posible. Como en todas las fechas brindaremos hidratación, habrá mesa de frutas a la llegada. Vamos a tener sorteos, que este año serán vales de Salto Shopping, y lo importante es que al final del campeonato se sorteará una moto entre todos los competidores que hayan corrido al menos seis fechas de las ocho”, ya sea de “la distancia competitiva o de la participativa”.
“Las inscripciones ya están disponibles por la web de Salto Run, también tenemos nuestras redes sociales, Facebook, Instagram, nos pueden buscar, ahí es dónde pondremos toda la información. Como todos los años se inscriben por la web, después se levantan los números dorsales en el gimnasio de Richard Nessi de Zona Runner”.
“Tendremos premiación por categoría, separado entre mujeres y varones. Las categorías son cada cinco años, arrancando en la primera en menores de 20 y la última que es de mayores de 65 años. O sea que son unas cuantas categorías. Para tener una idea, el año pasado entregamos más de cien trofeos, y hablamos de carreras donde han participado entre 200 y 250 personas, o sea que prácticamente la mitad de los competidores han tenido premiación”.
“Está previsto que las zonas sean similares a las que hemos hecho en otros años, pero tratando de cambiar los circuitos para que no se repitan. Tenemos previsto hacer en Parque del Lago, en ambas costaneras, en la zona de Isla Bonita cercana al aeropuerto, en el Hipódromo, donde siempre hacemos ese desafío que termina dando una vuelta a su pista, algo que no le gusta mucho a los corredores porque los hacemos sufrir un poco. También en la zona de Villa España y en el shopping”.
UN GRAN DESAFÍO
Finalmente, Darwin Monzón en representación de Fandom Producciones, explicó el trabajo que realizarán en el marco de los festejos. “Como productora local es un honor ser parte de lo que serán los festejos de los 25 años de un lugar tan icónico para el encuentro de los salteños como es Salto Shopping. Ser convocados y ser parte de esta organización de los festejos es un gran desafío”.
“Desde diciembre empezamos a planificar y organizar qué cosas se podían hacer. En el marco de estos festejos, se organizó una correcaminata para el día 27 de setiembre, que coincide con la finalización de la semana de vacaciones de setiembre, dando un impacto importante en lo turístico”. Tendrá “un recorrido que parte de la explanada del shopping e involucra al Parque Solari, dando así un atractivo interesante para locales y gente que seguramente ese día nos acompañará de varios lugares del país y del exterior, como ya nos han manifestado su interés en participar”.
“La carrera estaría comenzando a las 17 horas. También habrá espectáculos musicales, atracciones para niños y otras propuestas que hacen al cierre de un festejo como merece Salto Shopping”, concluyó Monzón.
