Recientemente en los galpones aledaños al Mercado Regional de Salto, que está situado por calle Diego Lamas casi avenida Blandengues, se trasladaron un conjunto de comisionistas y productores que estaban instalados en el otro mercado, para seguir con sus actividades. Ocuparon dos naves de galpón de unos 2000 metros cuadrados. El motivo que manifestaron algunos de los operadores fue reducir costos y mejorar su capacidad logística para brindar su servicio.
Por el otro lado, consultados integrantes de la sociedad que administra el espacio del Mercado Regional, manifestaban que esa movida había dado lugar al ingreso de nuevos operadores quedando hoy una estructura comercial esencialmente de productores que agregan a su actividad el giro comercial mayorista. También señalaban que fruto de un reordenamiento del espacio desalquilado llevo a incrementar el número de productores comerciantes en el orden de los veinte ocupantes. También indicaron que siempre cuentan con espacios, del orden de los 30 metros cuadrados a razón de $10.000 mensuales, para todos aquellos que quieran emprender en el segmento. Estando abiertos a productores de Salto y de la región, como Constitución, Belén, Tomas Gomensoro o Bella Unión.
Como consecuencia de la ida de algunos comercializadores, comentaban que la instalación de productores citricultores locales ha dinamizado más la comercialización por estos días y que al aumentar la oferta en variedad y volumen ha llevado a un aumento significativo de las ventas.
En ambos casos también señalaron la presencia de caras nuevas en la compra, en especial de primores, gente que viene de la zona fronteriza, por la diferencia de calidades en tomates; y, también en cebollas, son productos que están emigrando Brasil adentro.
Se amplía la matriz comercial mayorista del Mercado Regional
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/6zsb
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/6zsb