
El Centro Comercial e Industrial de Salto fue sede de una instancia clave para el diseño del futuro Plan de Género del sector industrial nacional, en una jornada organizada por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) con apoyo de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe.
El Gobierno Departamental estuvo representado por la contadora Vera Facchín, del área de Inversiones.
La actividad reunió a empresas e instituciones de Salto, Paysandú y Artigas, en un taller de intercambio y co-creación enfocado en los sectores Forestal-Madera, Metalmecánico, Alimentos y Farmacéutico, con el propósito de ajustar las políticas de género a la realidad productiva del territorio.
Durante la apertura, el director nacional de Industrias, Adrián Míguez, agradeció el apoyo del Centro Comercial y del Gobierno de Salto, destacando que el objetivo del taller es “generar insumos con las empresas industriales para identificar variables que hacen a la productividad y sostenibilidad en relación con las políticas industriales para acortar la brecha de género”, según señaló durante su intervención.
Míguez también explicó que se busca “identificar indicadores que permitan tomar decisiones desde el Ministerio, las cámaras y los sindicatos, que luego se transformen en instrumentos concretos para reducir la desigualdad de género en la industria”.
En línea con la política industrial del gobierno, subrayó que la descentralización es uno de los pilares estratégicos, lo que implica realizar estas instancias en los departamentos del interior y trabajar junto a los actores locales.
Finalmente, destacó el rol de Salto dentro del proceso: “En Salto encontramos un aliado importante, tanto en la Dirección de Inversiones como en el Centro Comercial, con quienes seguiremos colaborando para fortalecer el desarrollo industrial del territorio”.








