Salto e INISA impulsan prácticas laborales para jóvenes

El Gobierno de Salto e INISA firmaron un convenio para promover prácticas educativo-laborales dirigidas a jóvenes bajo responsabilidad del organismo.

Gobierno de Salto e INISA firmaron convenio para impulsar prácticas educativo-laborales para jóvenes

Autoridades del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA) visitaron Salto y firmaron un convenio con el Gobierno departamental, con el objetivo de desarrollar un plan de trabajo orientado a jóvenes bajo la órbita del organismo.

La iniciativa apunta a generar prácticas educativo-laborales en el departamento, brindando herramientas de formación, inserción y acompañamiento a jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

- espacio publicitario -SOL - Calidez en compañía

De la instancia participaron el presidente del Directorio del INISA, Lic. Jaime Saavedra, junto a los directores Ángel Fachinetti y Dr. Daniel Radío. Por parte del Gobierno de Salto estuvieron presentes el intendente, Dr. Carlos Albisu, el secretario general, Cr. Walter Texeira Núñez, e integrantes del equipo de Desarrollo Social.

Durante la firma del acuerdo, Saavedra destacó la importancia del trabajo conjunto entre instituciones y valoró el clima de entendimiento alcanzado. Señaló que este tipo de acciones representan “un gran mensaje” para el país y remarcó la necesidad de generar oportunidades laborales y de capacitación para jóvenes que transitoriamente están bajo responsabilidad del organismo.

El presidente del INISA expresó además su deseo de que la experiencia desarrollada en Salto pueda replicarse en otras intendencias del país.

Por su parte, el intendente Carlos Albisu sostuvo que las problemáticas vinculadas a la inclusión social y la convivencia “son temas de todos”, y subrayó la importancia de trabajar en conjunto más allá de las diferencias políticas.

En ese sentido, reafirmó el compromiso del Gobierno departamental de acompañar iniciativas que permitan brindar respuestas y oportunidades a jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Albisu destacó además que el fortalecimiento institucional y el trabajo coordinado son claves para encontrar soluciones reales a problemáticas complejas, y aseguró que la Intendencia de Salto “está para trabajar y caminar juntos” en este tipo de iniciativas.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/smkz